El «principal candidato» para la compra de varios activos inmobiliarios de Globalia Corporacion es el Grupo Palladium, de la familia ibicenca Matutes. Así lo avanza hoy una información de El Confidencial, que explica que Juan José Hidalgo, propietario de Globalia, ha puesto a la venta diferentes propiedades por las que espera obtener entre 400 y 500 millones de euros.
Uno de estos activos es el edificio de oficinas que Globalia tiene en Pozuelo de Alarcón (Madrid), donde está la sede de la compañía en la capital (la sede fiscal está en Mallorca).
El medio, que cita a los Matutes como “empresarios mallorquines” recuerda que todavía tienen el 5% del capital de Globalia, aunque apuntan que Abel Matutes Prats decidió salir del consejo de administración hace meses.
El edificio madrileño que está en venta serviría “para unificar todas las oficinas corporativas que tiene repartidas por la capital” los Matutes, según el medio.
Globalia solo han puesto a la venta esta sede sino el hotel Palace de Muro, un cinco estrellas incluido en Be Live.
El grupo perdió 35 millones en 2020 “pero los números rojos ya venían de antes de la aparición del covid-19 porque en 2019, un año récord para el turismo, Be Live también registró números rojos”, apunta el medio.
“El objetivo del patriarca del clan es levantar cerca de 400 millones de euros para inyectarlos en Globalia Corporación Empresarial y en Air Europa”, asegura la información de Agustín Marco en El Confidencial.