@Noudiari / La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé altas temperaturas para mañana, domingo, en la isla de Ibiza, donde se esperan hasta 38º en el municipio de Santa Eulària des Riu. El mercurio subirá hasta los 36º en Sant Antoni, mientras que en el resto de municipios las temperaturas más altas se moverán en torno a los 35º. En Formentera, la jornada será ligeramente más fresca que en Ibiza, y la máxima no sobrepasará los 30º, según los pronósticos de Aemet.
Además de Balears, hay otras diez provincias en alerta amarilla por riesgo de altas temperaturas, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En Murcia se pueden producir tormentas y rachas de máximas de viento de hasta 90 kilómetros por hora en la zona del Altiplano y el Noreste, mientras que en la Vega del Segura la alerta naranja es por temperaturas, que pueden llegar hasta los 40 grados.
En el sudeste peninsular también hay riesgo importante de tormentas y viento en el Valle del Almanzora y Los Vélez (Almería); en Guadix y Baza (Granada) y en Cazorla y Segura (Jaén), así como en el interior sur de Valencia, norte de Alicante, y en Hellín y Almansa (Albacete).
La alerta naranja por riesgo importante de temperaturas se agrupa en el noreste peninsular, especialmente en Lleida, donde el termómetro puede subir hasta 40 grados en la depresión central y situarse en 38 grados en zonas del Pirineo tanto de Lleida como de Girona.
En Aragón las temperaturas pueden llegar a los 40 grados en zonas del sur de Huesca, mientras en el Pirineo oscense y el centro de la provincia la alerta es amarilla con termómetros que rozarán los 37 grados.