@Noudiari/ Los candidatos del Movimiento Ciudadano EPIC, han firmado ante notario, como ya hiciera en las elecciones pasadas el concejal Toni Villalonga, el contrato de Compromiso Electoral de esta formación política ante la ciudadanía. Este documento ha sido firmado por el secretario general de MC EPIC, Agustín Peña; el candidato al Ayuntamiento de Eivissa, Toni Villalonga; al Ayuntamiento de Sant Josep, José Ramón Martín ‘Chechu’; al Ayuntamiento de Santa Eulària, Carlos Martínez; al Consell Insular, Alejandra Gámez, y al Parlament Balear, Asunción López.
El contrato con la ciudadanía obliga a los cargos electos a cumplir y hacer cumplir la legislación vigente, así como cualquier otra norma futura de nuestro ordenamiento jurídico y a las normas internas de MC EPIC: Estatutos, Reglamento de Régimen Interno, Código Ético y Directrices. También se obliga a promover el cumplimiento del programa electoral aprobado en las distintas Asambleas Insulares y que se puede consultar en la web mcepic.org.
En base al incumplimiento de cualquiera de los compromisos anteriores, la formación señala que la persona afectada «se compromete moralmente y de forma personal y voluntaria, a renunciar a su cargo político electo de forma inmediata». Hay que recordar que la primera directriz establece que los cargos públicos del Movimiento Ciudadano EPIC Ibiza «podrán incorporarse a un equipo de gobierno, únicamente en caso de que presidan el mismo».
Este compromiso ha sido cumplido por el concejal en el Ayuntamiento de Vila, según indican, quien pese a los distintos descalabros del equipo de gobierno «ha continuado en la oposición denunciando casos de presunta corrupción así como la comisión de múltiples irregularidades, con un sueldo de 12.500 €/anuales». «Al cumplir con el compromiso firmado ante la ciudadanía, no se ha integrado en equipo de gobierno alguno, en el que por ejemplo podría haber cobrado hasta cuatro veces más sueldo», indican.
Hasta la fecha, «MC EPIC es el único partido que ha firmado ante notario su compromiso con la ciudadanía», apuntan.