@B.R./ Los agentes de Medio Ambiente de la Conselleria balear de Medi Ambient han concluido que la «causa cierta» del incendio que arrasó ses Feixes des Prat de Vila es la «intencionalidad», según indicaron fuentes de la Conselleria.
Los agentes de Medio Ambiente, que determinaron que hay dos zonas donde se inició el fuego, ya han concluido las tareas de investigación y ahora son las fuerzas y cuerpos de seguridad los que deben continuar con la investigación para conocer la autoría de los hechos.
Hay que recordar que el incendio, que tuvo lugar el pasado 6 de marzo, arrasó diez hectáreas del humedal ubicado entre el primer cinturón de ronda y la avinguda de Santa Eulària.
Los servicios técnicos del Ayuntamiento de Vila, por su parte, continúan con la recopilación de información sobre las instalaciones e infraestructuras existentes con el fin de redactar un informe para conocer en qué estado se encuentran tras el incendio y su estado urbanístico.
Si tenemos que buscar responsables debemos empezar por el Ministerio de Medio Ambiente, Govern Balear, Consell y Ayuntamiente y al que le prendió fuego les hizo un favor purificando el lugar. Que cada uno acepte su responsabilidad.