@B.R./ El director general de Espais Naturals, dependiente de la Conselleria balear de Medi Ambient, Miquel Mir, confía en tener el primer borrador del Plan de Usos de ses Salines durante este cuatrimestre.
Para el director general, este documento debe marcar de manera «estratégica» cuál debe ser la actividad tradicional en ses Salines, tanto de Eivissa como de Formentera, y que las concesionarias puedan desarrollar sus actividades según un plan que les marque «las actuaciones a largo plazo y no, como ahora, que van proyecto por proyecto».
Lo que sí ha dejado claro el director general de Espais Naturals es que este Plan de Usos no contemplará, «en ningún caso», cambios de usos de la instalaciones existentes y descarta que los expedientes abiertos a Salinera Española por la comisión de supuestas irregularidades afecte a la relación entre las partes.
Mir ha destacado que, después de nueve años, reunión a la Comisión Salinera para iniciar este trabajo «y estamos cumpliendo con los compromisos que adquirimos».
A día de hoy, ya cuentan con toda la información y peticiones de las partes implicadas.
Menos papeleo y mas soterrar tendidos de alta tensión que en pleno parque natural sangran hasta los ojos
pues si