@Noudiari/ El director general d’Espais Naturals i Biodiversitat del Govern balear, Miquel Mir, aseguró ayer que las fiestas de Tagomago se autorizarán siempre «que no suponga una alteración de los valores y recuros naturales de la zona».
Estas condiciones, según explicó, van encaminadas a la contaminación lumínica, a la contaminación acústica y a que no haya una interferencia sobre los valores y recursos de Tagomago, incluido en la Xarxa Natura.
Mir recordó que estas fiestas se desarrollan en «ámbitos privados y como propiedad tienen derecho a impulsar este tipo de fiestas». Aún así, hizo hincapié que por estar dentro de la Xarxa Natura se les puede poner una serie de prescripciones.
«Dentro de un ámbito privado la gente tiene capacidad y derecho de hacer una fiesta», recalcó e insistió que solo se podrían prohibir si se pone de manifiesto que la fiesta inicialmente alterará al entorno.
I quan els efectes nocius siguin «a posteriori» (que és el que passa sempre), mos sortirà amb alló de què no s’ha pogut verificar que s’hagin incomplert les condicions.
La protecció de Tagomago bé meteix una prohibició absoluta. I, si ho fessin, ben aviat l’illot tornaria a l’administració. Però no n’hi han…!!!
Esto lo hace el PP y hay manifestaciones
Siempre que no alteren el medio ambiente …? I com es controla aixo ??? Poca vergonya… politics faseu lu que tocar !!!!