@B.R./ La Conselleria balear de Medi Ambient ha abierto dos actas referentes a Tagomago durante el pasado verano. Según han apuntado, una de estas actas se abrió para comprobar que se cumplían todos los condicionantes puestos para la boda que se celebró el 10 de septiembre. El segundo informe, del 16 de septiembre, hace referencia a las molestias causadas a una colonia de halcón por la utilización del helicóptero.
Según indican desde la Conselleria, desconocen si se trata del mismo día de vuelo que aparece en las fotos publicadas en las redes sociales por Tagomago Parque Nacional. Aún así, destacan que lo más preocupante son las fotos donde aparece una chica con una hoguera en pleno espacio protegido. Por eso, se ha puesto en conocimiento de los agentes medioambientales de Eivissa para que investiguen cuándo se realizó esa hoguera y las posibles afecciones.
Hay que recordar que Tagomago Parque Nacional denunció a través de Facebook las supuestas irregularidades que se han cometido en Tagomado durante el pasado verano. Entre ellas, hay que destacar el encendido de una hoguera o el desembarco de un vehículo.