@B.R. / La Conselleria de Medi Ambient ha confirmado que, hasta el momento, no se ha interpuesto aún ninguna sanción ni por fondeos ni por realizar party boats en las costas pitiusas.
Según han explicado desde la Conselleria, a día de hoy han llegado hasta el departamento de Medi Ambient un total de seis actas, levantadas por la Guardia Civil, por lo que ahora deberán empezar la tramitación. Además, ayer mismo llegó a la Conselleria otra acta de la Guardia Civil que hace referencia a la celebración de una party boats. En este sentido, desde el ejecutivo balear apuntan que es la primera que se presenta.
Desde Medi Ambient resaltan que el ejecutivo balear debe esperar a que, si el acta la levanta la Guardia Civil, la denuncia llegue para luego iniciar la tramitación.
Desde la Guardia Civil, por su parte, se está llevando a cabo una campaña para evitar la proliferación de las party boats. A principios de agosto, la Guardia Civil había realizado durante el verano un total de 20 inspecciones. Durante estas inspecciones se controlan las condiciones de seguridad (aforo, chalecos, bengalas, etc.), y a las tripulaciones. También se inspecciona la documentación requerida para estas actividades, y el cumplimiento de la normativa sobre ruidos, mediante controles de sonometría.
Tal es nuestra riqueza que no es necesario que nadie de los que lo hacen mal pague la multa…aquí con nuestros impuestos y con los que paga el sector del turismo (hoteles, discotecas, hoteles-discoteca, discotecas-hotel, y otros de la oferta complementaria) sobran recursos para ir a las ferias de turismo a captar más y más visitantes.
Si les ponemos multas, luego se enfadarán y no vendrán. Y correrá la voz que en Eivissa y Formentera se hace cumplir la Ley y el régimen sancionador. Y tendremos menos visitantes (sobretodo menos de los que no respetan nada o pagan barbaridades por hacer los que les da la gana)
Cuanta razón tiene Ud.
El Barquero de Hades.
Solo falta que al de la bengala le hagan un monumento como a la mama hippy .