@Noudiari/ La Conselleria balear de Medi Ambient ha confirmado que no podrá instruir expediente sancionador contra la propiedad de Tagomago por la fiesta celebrada hace unas semanas y que se conoció por las redes sociales.
Según han señalado desde Medi Ambient, los agentes han constatado «la dificultad» de abrir un acta por los hechos ya sucedidos «y que se circunscriben al ámbito de la casa».
Además, indican que con el material recogido tampoco se puede comprobar el carácter comercial de la fiesta a posteriori y la zona ya está limpia.
Finalmente, desde la Conselleria de Medi Ambient recuerdan que la ley para la conservación de los espacios naturales, la LECO, en su artículo artículo 50.1, especifica que se consideran infracciones administrativas leves, la organización de actos multitudinarios en los espacios naturales sin la preceptiva autorización. «No se consideran como tales las fiestas que se celebren con carácter privado o familiar y finalidad no comercial en las casas existentes y alrededores inmediatos», añade el artículo.
Por tanto, ante la imposibilidad de incoar un acta de denuncia no se puede instruir expediente sancionador.
Hay que recordar que Medi Ambient sí ha dado autorización para la celebración de una fiesta, que tendrá lugar este sábado.
Ja,ja,ja,ja,ja!!!
Qué esperábais!!!
Esto ya esta pasando demasiado, hasta donde llegaremos? No hay ley para los ricos? Hacen lo que les da la gana y punto…. esto es muy muy fustrante
jajajajajajajjajajajajjajajajajajajjjajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajjajajajjajajajajajajajajaja
o sea que esta permitido y es legal… bien gracias.