@Noudiari/ El conseller balear de Medi Ambient, Vicenç Vidal, ha asegurado durante la celebración del pleno del Parlament balear que la desaladora de Santa Eulària podrá ponerse en marcha a lo largo del verano.
En respuesta a una pregunta del diputado ibicenco de Podemos, Salvador Aguilera, Vidal ha señalado que la conexión de la desaladora con la Cala Llonga ya está finalizada y solo resta obtener la «potencia eléctrica» necesaria para hacer las pruebas de la conexión de la desaladora con el anillo que une las tres infraestructuras de la isla. «La conexión está construida pero lo que falta es la potencia eléctrica. A mediados de verano podría entrar en funcionamiento», ha dicho Vidal.
El relación a la conexión de la desaladora con las arterias de Cala Llonga, el conseller ha dicho que ya están en pruebas y solo falta que el Consistorio confirme qué cantidad de agua quiere «y ya se la podremos dar», ha indicado.
Vidal ha recordado el esfuerzo realizado por el Govern balear para finalizar y recepcionar esta infraestructura acometiendo las obras «que el Estado no hizo». Para el conseller se trata de una obra «maldita, mal hecha y mal planificada desde el principio».
El Sr. Vidal ha reconocido que la desaladora de Santa Eulalia es una obra maldita, mal hecha,mal planificada desde un principio y mientras tanto, ¿ qué has hecho tú?-¿No tenfrás algo de responsabilidad? ¿Hay que seguir gastando dinero por una obra asi qu sabes que nno funcionara NUNCA ¿Que le dirás al alcalde de San José que espera el agua de Santa Eulalia como el payés el agua de mayo y ha gastado un pastón para tener la red preparada para tal cometido? ¿No más mentiras? En un pais normal un gobierno asi, no solamente sería destituido sino que sería metido en la carcel-¡ Tú verás si puedes dormir tranquilo!!