@Noudiari/ El conseller baler de Medi Ambient, Vicenç Vidal, ha reiterado hoy su intención de pagar los cerca de 177.000 euros que el Ayuntamietno de SAnta Eulària ha destinado al tratamiento de los lodos de la depuradora del municipio. «Queremos pagar y alabamos el trabajo del Ayuntamiento de Santa Eulària. El Consell d’Eivissa debe marcar una tarifa y un tratamiento y nosotros lo pagaremos. El Consell es el gestor y quien tiene las competencias», ha apuntado Vidal respondiendo a una pregunta formulada por el diputado popular Miquel Jerez durante la sesión plenaria del Parlament balear.
Jerez, por su parte, ha criticado que la Conselleria balear de Medi Ambient lleve nueve meses «jugando al tenis, pasándose la pelota» del Consell d’Eivissa a la Conselleria de Medi Ambient y viceversa mientras el Ayuntamiento de Santa Eulària «reduce los costes de los traslados y aplica la mejor solución de todas y al final es el más damnificado y el más maltratado».
Jerez ha recordado que esta misma pregunta la formuló hace nueve meses y hoy ha tenido que reiterarla porque durante todo este periodo de tiempo “no han sido capaces, ni desde el Govern ni desde el Consell Insular de Eivissa, de dar solución a una situación, tan injusta como insoportable, que padece el Ayuntamiento de Santa Eulària”.
El diputado del PP ha instado al conseller Vicenç Vidal a que coja el «toro por los cuernos» y a ser «valiente». «No afloje y demuestre su autoridad si es verda que el Consell d’Eivissa está taponando la situación», ha dicho Jerez.
Vidal, por su parte, ha recordado que en los presupuestos de la Comunitat hay un millón de euros reservados para el traslado de lodos, respondiendo así a una petición del Consell d’Eivissa. «Que el Consell d’EIvissa me diga que puedo hacer un convenio con los ayuntamientos y yo lo haré», ha sentenciado.