@Noudiari/ Mañana, jueves 21 de septiembre, Matthias Kühn se sentará en el banquillo de los acusados del juzgado de lo Penal número 2 de Ibiza por la realización de una serie de obras ilegales en el islote de Tagomago sin la autorización correspondiente.
El agua desalada, según consta en el informe, es para el riego y el uso doméstico mientras que la piscina se lleva con agua del mar.
Filtración de aguas negras
Asimismo, los agentes señalan que las aguas negras van a un depósito de obra y se filtran en el terreno. Según el documento, la vivienda, que tiene unos 500 metros cuadrados, está ocupada entre cinco y seis semanas anuales, siempre entre junio y agosto, y tiene capacidad para diez personas.
En cuanto a la captación del agua del mar, se realiza mediante una bomba situada en el interior de una sima que entra por la Cova des Falcó. Esta bomba estaba situada a 30 metros de profundidad y su caudal de extracción es de 8.000 litros/hora. Según indican, en pleno rendimiento funciona doce horas diarias.
La desaladora tiene capacidad para tratar 100.000 l/día, de los que se extraen 10.000 litros de agua desalada al día, el resto – 90.000 litros- son salmorra. Según apuntan los agentes de Medio Ambiente, la instalación de la bomba se realizó hace unos siete años.
En relación a esta captación de agua, la instalación necesitaría autorización de la Dirección General de Recursos Hídricos aunque en este caso, es competencia del Dominio Público Hidráulico.
Pozos negros
En cuanto al pozo negro, desde Medi Ambient señalan en el informe que no se autorizan «en ningún caso». En este sentido, y tras la visita al islote, los agentes constatan que todo apunta a que el pozo negro vierte en una sima. Por todo ello, recomiendan la instalación de una fosa séptica o de una depuradora compacta.
En el juicio que se celebrará maána, el ex fiscal Anticorrupción de Baleares, Pedro Horrach, será el abogado defensor del empresario alemán ante la Fiscalía, que en su escrito de acusación reclama dos años de prisión para Matthias Künh y otros dos para Guido Hecker, éste último como responsable de acometer las obras.
Ambos acusados serán juzgados por un presunto delito contra la ordenación del territorio y contra el medio ambiente y los recursos naturales.
Este tío lo que tiene es una «jeta» impresionante.
Entre personajes así y la connivencia del Ayuntamiento de Sta Eulària (que miró a otro lado!, no me extraña que la gente piense que hay fumata blanca para todo tipo de ilegalidades!
Qué verguenza!. ¿Y estos se declaran amantes de la Isla?…
a la carcel ya