@Noudiari/Los agentes de la Conselleria balear de Medio Ambiente aseguran que «hay un punto de inicio claro y de intencionalidad» en el incendio que arrasó casi cinco hectáreas de la zona de sa Talaia de Sant Antoni.
Los efectivos de Medio Ambiente llevan a cabo la investigación sobre las causas del incendio, junto a los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil.
La investigación cuenta también con especialistas del Seprona de Mallorca, desplazados a la isla para sumarse a las pesquisas.
En el incendio, que comenzó el martes a las 16,05 horas, actuaron medios de extinción aéreos y terrestres del Instituto balear de la Naturaleza (Ibanat) que tardaron unas cinco horas en dar por estabilizado el fuego.
La intervención de los medios continuó durante toda la noche, y al día siguiente, a las 11.45 horas, se pudo dar por controlado. El mismo miércoles el fuego se pudo dar por extinguido, a las 19.30 horas, coincidiendo con la fuerte tormenta que cayó sobre Ibiza.
El incendio finalmente arrasó con 4,69 hectáreas de pinar y vegetación, y no con ocho hectáreas, como se había estimado en un principio desde el Ibanat.
De momento, no han trascendido más detalles sobre las causas del incendio, cuya investigación sigue en marcha.
Una nueva negligencia…falta vigilancia ante la palpable mala intención de algunos. Una desgracia más.