@Noudiari / La organización del medio maratón de Ibiza ha anunciado el adelanto de la competición ante la convocatoria de elecciones generales para el próximo 28 de abril. De esta manera, la prueba pasará a disputarse el sábado, día 27 de abril, a las 18 horas.
En un comunicado, los impulsores del evento han reconocido la «imposibilidad de cubrir la seguridad de los atletas durante el recorrido», ya que la delegación del Gobierno en la isla ha requerido de todos los medios que el resto de instituciones y cuerpos de seguridad tenían previstos para la competición.
En el año 2018 concluyeron el medio maratón un total de 704 corredores, mientras que la versión de 10 kilómetros la finalizaron 303 atletas, lo que la convierten en una de las pruebas con mayor popularidad de la pitiusa norte.
«La decisión final se ha tomado tras varias reuniones de la organización con las instituciones implicadas en el dispositivo de seguridad de la carrera, y analizado lo positivo y negativo en cuanto a las varias opciones de cambio de fecha o su suspensión definitiva, así como teniendo en cuenta a la mayoría en los horarios y fechas del desplazamientos de los atletas ya inscritos», ha apuntado la organización.
En este sentido, los impulsores asumen «la contrariedad y las molestias» que este cambio puede causar a algunos de los atletas inscritos y que ya tienen contratados y pagados los desplazamientos y alojamientos en Eivissa, por lo que ha ofrecido la devolución del importe de la inscripción a todos los deportistas que lo soliciten.