@B.R./ El Plan Estratégico de Sant Antoni 2016-2030 tiene como objetivo, entre otros, cambiar el modelo turístico y «mejorar la convivencia y la calidad de los residentes y la oferta de los visitantes», según explicó ayer por la tarde el alcalde del municipio, Pep Tur ‘Cires’. Con todo ello, desde el Consistorio se quiere «cambiar la imagen» del pueblo para que, como destinación turística, «destaque por la simpatía, el buen trato y las ganas de ayudar al turista y a los clientes».
Para Tur no es necesario aumentar el número de visitantes, «lo que queremos es diversificar el mercado turístico, que tengan intereses diferentes». El primer edil explicó que no solo se quiere un turismo que busque música también el que apuesta por «la naturaleza, la gastronomía y el deporte». Para ello propone implantar una oferta «digna y buscar clientes que la aprecie». «Si mejoramos la calidad de nuestra oferta y de nuestro turismo, huiremos del círculo enfermizo que no ha rodeado durante años».
Por todo ello, el plan estratégico de Sant Antoni tiene entre sus cometidos recuperar el casco urbano, o lo que es lo mismo, el West End, «que ha padecido una mayor degradación». «Queremos dar visibilidad a la bahía, recuperar el centro histórico, hacer más atractivo Sant Antoni para que los locales que ahora están vacíos vuelvan a abrir, para que la vivienda de este pueblo no tenga menos valor que la del resto de la isla», señaló Pep Tur ‘Cires’.
Javier Serra, director de Idencity, señaló que a pesar de la importancia del turismo en el municipio, se busca realizar un «plan de desarrollo económico municipal». Esto tiene como objetivo, según Serra, buscar otras alternativas para que el el turismo no venga a tener todo el peso del desarrollo económico, «hay que pensar otras industrias que podrían surgir».
Serra indicó que hay que esperar a que el diagnóstico esté hecho con el fin de conocer qué otras actividades económicas podrían desarrollarse, pero quiso dejar claro que se no trata de sustituir el turismo sino de «profundizar y analizar» otros sectores industriales que podrían tener recorrido en el municipio de Sant Antoni.
Nóos van a arreglar el pueblo, estamos salvados.
Otro listo que viene de fuera a llevarse la pasta , decir dos cositas , tres informes , fotocol y punto.Si esto era el as que se guardaba debajo de la manga «Cires y asociados» lo llevamos claro.
Ha salido a concurso público este contrato? ha habido libre concurrencia? Es la mejor consultoría posible?
O a caso se trata de un nuevo caso de provincianismo, “oh, el exalcalde de Barcelona, seguro que sabe mucho”.. y mientras nos saca los cuartos.
Por cierto, ex cargo del PSOE que encuentra donde alimentarse asesorando otras administraciones a cargo del mismo PSOE.
Y un último apunte, el Sr. Hereu cayó en desgracia después de un severo revés al proponer una importante reforma urbana y de orientación de ciudad, que fue sometida a consulta popular y ampliamente rechazada por su ciudadanía.
Sarta de topicazos vacuos ferpestamente enfatizados….
«Hay que dar visibilidad a la bahia…»
Enfin…
Si quieren mejorar Sant Antoni lo mejor es hacer desaparecer ese cáncer que es el WEST, y que todo el pueblo padece. Desde primeras horas de la mañana viendo a turistas, si se pueden llamar así, tirados por el suelo en condiciones penosas. Las calles sucias, pegajosas, malos olores, de la mezcla del alcohol derramado, vómitos y orines. Ya está bien, no puede estar ya más devaluado este pueblo, penoso, año tras año, y ningun cambio.
Será casualidad que semejante Plan Estratégico cueste exactamente 60.000 euros más IVA, que coincide con el importe máximo que se puede contratar y otorgar de manera digital, a dedo, o por el procedimiento de negociado sin publicidad.
Resulta significativo que el importe de la opción ganadora sea el máximo, y no algo menos, mejorando las otras ofertas que debía haber, o a lo mejor todos ofertaron igual…