EFE / La cadena hotelera Meliá lanzará junto con el tenista Rafa Nadal una nueva cadena hotelera, Zel, que busca trasladar la esencia mediterránea y empezará a operar en España en 2023 con un primer hotel en Mallorca.
El consejero delegado de Meliá, Gabriel Escarrer, y el propio Rafael Nadal, han presentado este jueves en Madrid este nuevo proyecto que en los próximos cinco años aspira a abrir en torno a 20 hoteles en América, Asia y Oriente Medio.
La mayoría de los hoteles de la marca ya existen (un 80 %) y se transformarán y el 20 % restante serán de nueva construcción pero a medida que vaya creciendo el proyecto pretenden que las cifras se den la vuelta y el 80 % sean nuevos. Nadal no se pone límites al crecimiento de la marca, ha dicho.
Un 80 % del portfolio de esta nueva marca se concentrará en turismo vacacional y el 20 % restante se asentará en ciudades con un fuerte componente turístico, entre las que Escarrer ha citado lugares tan importantes en la vida deportiva de Nadal como París, Londres o Nueva York.