@Noudiari/ Que la competencia para ganar turistas es feroz ya lo sabemos. No se puede dejar escapar un turista, que aquí el que no corre vuela, aunque para ello haya que recordar ‘las maldades del otro’, más que las bondades del producto propio. Menorca, en esta ocasión, ha volado e Ibiza es la que va ‘a rebufo’.
Las páginas del diario estadounidense The New York Times se hacen eco de un reportaje en el que ya el título ‘tira a dar’: «Menorca, el antídoto a Ibiza», como si solo el hecho de pasar por la Pitiusa mayor ya provocara un ‘envenenamiento’ que requiere de una cura depurativa, que por suerte para los turistas, tienen en otra isla balear.
El artículo en cuestión invita a «imaginar la arena blanca de las playas y las dunas de la isla española más famosa, pero sin la música electrónica ni las fiestas que duran toda la noche» y descubrirás la rústica Menorca.
Para apoyar esta teoría del veneno-andídoto, el New York Times recurre a los testimonios de residentes, turistas y trabajadores de la isla que relatan lo fácil que resulta encontrar una cueva privada o una playa casi vacía en Menorca. Recuerdan también que la isla «permanece salvaje, intocable por la modernización, gracias a un dictador fascista que la mantuvo castigada por sus tendencias republicanas».
Por eso, según la publicación estadounidense, «la isla sigue siendo apacible, un lugar rural, desafortunadamente para sus vecinos de Mallorca, Ibiza y por extensión Formentera». Allí no encontrarás, vuelve a arremeter en New York Times, «flyers para discotecas atrapados en tu sombrilla cuando vuelvas en coche de la playa, pero sí queso de Mahón, aceite de oliva y vino», artículos que al parecer nuestros vecinos sí dejan como obsequio en las sombrillas de sus turistas.
Destacan también lo arrebatadora que resulta «una barbacoa en la playa frente a una noche de clubs en Ibiza», o «verse sorprendidos por fotógrafos, arquitectos, diseñadores o escritores de Londres, Berlín o Estocolmo, que encuentran en la isla el lugar perfecto para el relax». Todo lo contrario a la ‘venenosa’ Ibiza, que ya se lleva demasiada parte de la tarta turística de Baleares.
Si no tenian bastante en el norte de las Gimnesias,
ahora va y les cae esta….
Apaga y vamonos.
Ibiza esta petada.
La verdad duele a la vanidosa y hedonista ibiza, menorca 90000 habitantes en una isla con mas territorio que ibiza, sin ruidos,contaminación, drogas,delincuencia..como ibiza en los 70, que envidia…
A ver gato loco, ahora va ha resultar que en Menorca no pasa nada de nada,no hay nada de nada,
¿seguro?
En la Ibiza de los 70 que Ud menciona, tampoco pasaba nada, solo habia una panda de «peluts» que
de cuanto en cuando tenian que arreglar alguna cosa en el Cuartel de la Guardia Civil y no era
por sembrar espinacas.
Volviendo a Menorca, que recuerdo de las playas
«virgenes» como Cala Galdana, Son Bou…
Joder, los hoteles son mas altos que cualquiera de
Ibiza y a menos de 200m. del mar.
Le hablo del 1983.
Y la mierda que tienen alli la tienen que llevar en barco a Mallorca porque su vertedero esta agotado.
¿Ha estado Ud. alguna vez en Menorca?
Si ha estado rebatame esto si puede.
Se me olvidaba, si no esta comodo aqui, coja sus pertenencias y «a volar»….fuera de aqui.
Salutem
Ibiza ha perdido todo su encanto, es una auténtica horterada.
yo he visitado Menorca y me ha encantado, pero por favor no mezclemos «figas con garroves» dejemos que menorca encuentre su sitio en las baleares o donde decida
mas abajo de Mallorca solo quedan las pitiusas y esto es Otra historia que solo nos pertenece a los formenterenses e ibicencos que resolveremos entre nosotros.
Completamente de acuerdo contigo xicublues, yo tambien he estado alli hace bastantes años, pero
por lo que me han contado los de alli,comerciales,
no estan a dos velas, estan «fotuts».
Otros comerciales con residencia en Mallorca, no les sale a cuenta ir a Menorca porque no cubren gastos para estar alli dos dias.
Cada uno que saque sus conclusiones.
Salutem.
Espero que el que ho ha escrit es prengui un bon café un diumenge a Maó, després d’haver escrit aquest article… ah no… que està TOT tancat i haurà de tornar a ca seva sense haver pogut beure res!
Menorca mola, i d’aqui a 100 anys serà la darrera joia del Mediterrani… ara bé, avui per avui «passen fam» i no fa gaire els eivissencs vam haver de ser «sol.lidaris» amb ells, mesquins, per què ho passaven molt malament a la crisi.
Està clar que aquí ses bastenagues som sempre naltros…
En serio vamos a dejar que un periódico del «Super genial, limpisimo y sin delincuencia» Nueva York nos haga enfadar? repito, en serio? Todos los isleños de las Baleares tenemos suerte de haber nacido donde hemos nacido, nuestra arena es blanca, las playas turquesas, ambas islas son un paraiso y no nos engañemos, las dos se llenan en verano, y todos nosotros acabamos hasta los huevos de los guiris, deseando al final que llegue el frío y la tranquilidad de nuevo… en fin, este artículo solo sirve para empezar una guerra de parvulario tipo «mi isla mola mas» «no la mia mola mas». Patético.