@Noudiari/ Sara Calleja, de 51 años y natural de León, es la identidad de la mujer que el pasado 11 de julio falleció en Ibiza tras precipitarse desde el segundo piso del número 62 de la Calle Aragón. Eran las 4.45 horas de la madrugada de un sábado cuando Calleja decidió dar por finalizada su vida.
Ahora, un mes después, sale a la luz su trágica historia, según ha publicado El Mundo en su edición del lunes, así como otros periódicos nacionales. A pesar de que en su momento se dio a conocer que la Policía investigaba si la víctima era maltratada psicológicamente por su ex pareja, nada más se supo hasta hoy.
Sara Calleja decidió dejar una carta antes de precipitarse al vacío. Iba dirigida a la juez de violencia de género del juzgado de León. En una carta, que pone los pelos de punta a cualquiera, Calleja lo resumía todo en su última frase ahí escrita: «Christian me robó todo. Él ganó».
A pesar de las 19 denuncias interpuestas, tres juicios y dos órdenes de alejamiento, Calleja no formará parte de la lista de mujeres fallecidas por violencia de género. En su última misiva dirigida a la jueza, explica que tras quedarse arruinada por una denuncia interpuesta por su ex pareja al Inem por «malvivir» alquilando dos habitaciones de su casa y exponer en Bruselas sin vender «casi nada», se le abrió una investigación y se le sancionó con el pago de cerca de 20.000 euros. «Toda una fortuna para alguien como yo que no tenía nada, nada más que una casa a medio pagar», relata en su carta.
Cuenta cómo su ex pareja creaba perfiles falsos de ella haciendo alusión a que también hacía masajes: «Pedí hablar con usted porque estaba desesperada y sólo me dijo que no mirara Facebook y que Christian estaba en su derecho de denunciarme donde quisiera. Mi vida estaba en sus manos señora jueza y, sin embargo, parecía que cada vez que lo denunciaba, aburría».
Calleja continuaba el escrito señalando que la sanción del Inem era tan «desproporcionada» que la había dejado «en la miseria». «La ayuda que me conceden como mujer maltratada no la cobro, se la queda íntegra el Inem y eso usted lo sabía y le dio lo mismo». La víctima se vio obligada a vender su casa, «devolví todo lo que debía y me vine con lo puesto a Ibiza», donde reside su hija.
En esta misma carta relata que hace ya tres meses intentó suicidarse con pastillas «pero mi cuerpo aguantó lo que no debía; hoy espero irme de verdad. No soporto los días». La mujer cuenta cómo su ex pareja le seguía enviando mensajes [ahora al teléfono de su madre porque ella tenía otro], la insultaba y la molestaba: «En realidad no lo soporto y por eso me retiro. Las leyes son una mierda depende de para quién y sobre todo de cómo se aplican», indicaba.
Calleja también relataba que en Ibiza había interpuesto dos denuncias, una en mayo y otra en junio, «y no he recibido ninguna contestación todavía». «Tienes que sacar fuerzas de un saco roto; pero yo ya no puedo más. Mi vida no tiene luz ni esperanza», concluía.
Ahora, sus hijos han dado a conocer esta carta y el desgarrador relato de Sara Calleja, que acabó con su vida de madrugada. Además, han iniciado una recogida de firmas para reclamar «un plan integral contra la violencia de género». [https://secure.avaaz.org/es/mujeres_maltratadas_11/?pv=59 ].
Desgarradora noticia, espero que pague el tal Christian lo que es debido que aunque no la haya asesinado, es como si lo hubiera hecho
País de locura.
Esto no se puede permitir nunca, pero menos en el siglo XXI. Se trata de enfermos mentales, no cabe la menor duda. Pero que alguien se encargue de ellos, no pueden deambular por las calles como si de personas sanas se tratara. Son muy peligrosos.!!!
Injusta Justicia!!! no nos merecemos lo que tenemos y al personaje que ha provocado esta lamentable y horrible situación que si tenga lo que se merece
Sera verdad que interpuso dos denuncias en Ibiza y que no ha recibido contestacion? No puedo creer que después de tantas denuncias el hombre estuviera en la calle. No cuadra.
Asco de leyes, de sociedad y de JUEZA. Hay cada elemento en la judicatura en esta país que da auténtico miedo.
Espero que cargue sobre su consciencia, si es que tiene.
* conciencia… Cosas del corrector…
Esta noticia es horrible, tanto el tal Christian como la injusta justicia son responsables de la muerte de esta mujer.