@Noudiari/ La rúa de Carnaval del municipio de Vila ya ha empezado a andar sus primeros pasos en un recorrido que arranca desde la Avenida San José para seguir por la Avenida Espanya.
Más de 1.800 personas distribuidas en 32 comparsas conforman el espectáculo de imaginación de esta jornada festiva. Don Quijote con su fiel Sancho Panza, ambos escoltados por varios Miguel de Cervantes; boxeadores; un gran grupo dando vida a los personajes más conocidos de la edad de piedra- Pedro Picapiedra, Vilma Picapiedra, Pablo Mármol y Betty Mármol-, diablos, payasos de todas las edades o decenas de animales son algunos de los personajes que se pueden ver en esta nueva edición del Carnaval de la ciudad. Centenares de personas abarrotan a estas horas las calles de Vila para no perderse ni un ápice de esta jornada.
De las 32 comparsas, tres son de ámbito escolar; seis de ámbito social; seis academias de baile; diez comparsas en general; cuatro de grupos de hasta 12 personas; dos individuales; y la comparsa del C19 que está fuera del concurso.
Tampoco faltan las críticas y las recomendaciones como la que lucen en la comparsa del CEIP Sa Bodega, que dan vida a la lectura de Miguel de Cervantes: ‘Para viajar lejos no hay mejor nave que un libro’. Los elevados precios de los alquileres en Ibiza o la disputa territorial de Gibraltar son otros de los temas hoy también están a pie.
La rua pasará por av. de España, av. de Ignasi Wallis, av.d’Isidor Macabich, c.del Obispo Abad y Lasierra, c. José Zornoza Bernabeu y llegada a la plaza de Antoni Albert Nieto. El desfile finalizará con una paella gigante para todos en la plaza.