El presidente de Argentina, Javier Milei, se ha solidarizado con el futbolista Leo Messi después de los actos vandálicos protagonizados por activistas climáticos de la organización ecologista Futuro Vegetal en la casa de Ibiza del astro del balón, a quienes ha llamado «comunistas» y les ha acusado de querer «asesinar a los ricos». Lo ha hecho a través de las redes sociales, donde, además, pide al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que «garantice la seguridad de los ciudadanos argentinos que habitan en el Reino de España».
«En España, los comunistas que quieren asesinar a los ricos y abolir la policía para terminar con el cambio climático vandalizaron una casa de Lionel Messi y su familia. Me solidarizo con la familia Messi por este cobarde y delirante suceso y le solicito al gobierno de Pedro Sanchez que garantice la seguridad de los ciudadanos argentinos que habitan en el Reino de España. El comunismo es una ideología fomentada por la envidia, el odio y el resentimiento hacia los exitosos. No tiene lugar en el mundo libre y civilizado», ha escrito Milei.
Los activistas, después de pintar la entrada de la casa, se han llegado a colar en el interior de la villa del futbolista, donde no parece que hayan causado destrozos o pintado nada más ya que solo posan con la pancarta junto a la piscina, la portería o la vivienda. Los activistas afirman que la masión de Messi en Ibiza «es una construcción ilegal que el delantero adquirió por la exorbitante cifra de 11 millones de euros”.
Futuro Vegetal, causante de estos actos vandálicos, se define como un movimiento de desobediencia civil no violenta que lucha contra la crisis climática y en la isla ya ha protagonizado otras protestas mediáticas, como tirar pintura a un jet privado colándose en el aeropuerto de Ibiza o lanzar pintura biodegradable a uno de los yates más caros del mundo.
Un mandatario que está al lado de sus gobernados, bien, y tiene toda la razón.
Pues que comenci per posar ordre a ca seva, que com pot veure, els argentins que s’ho poden permetre prefereixen vomprar cases aquí abans que a Argentina. Tanta inseguretat lno devem tenir.