@Vicent Torres / Miles de vecinos del pueblo de Sant Miquel de Balansat se están viendo afectados por una avería en la red de telefonía desde ayer por la mañana. La incidencia comenzó sobre las 10 horas y, desde entonces, prácticamente la totalidad del núcleo urbano de Balansat y sus alrededores están sin conexión a Internet.
La avería afecta a todas las compañías, por lo que se trata de un problema en la red general que depende de Telefónica.
«Desde ayer por la mañana dejamos de tener Internet, pero sí que funciona el teléfono. Podemos hacer y recibir llamadas, pero no hay línea de conexión a Internet. En cambio, en la Banca March les pasa justo al contrario, ya que pueden navegar pero no recibir llamadas», ha explicado Toni Daroca, responsable de la aseguradora AXA en Sant Miquel.
Vecinos del Port de Sant Miquel, Sant Mateu y Sant Joan han confirmado que la conexión a Internet sigue siendo deficiente, pero que sí que pueden conectarse con sus diferentes dispositivos.
La compañía, por su parte, se ha limitado a dejar un mensaje automático en el Servicio de Atención al Cliente que informa de la incidencia. Los portavoces de Movistar se han negado a dar más información al respecto y han emplazado a los clientes a interponer las reclamaciones oportunas una vez hayan transcurrido 72 horas del incidente.
Otras empresas situadas a varios kilómetros del núcleo urbano, como Instalaciones Balansat, tampoco pueden desarrollar con normalidad su trabajo diario por esta misma incidencia. Más de un millar de personas se están viendo afectadas por la avería.