L. F. A. / Este fin de semana medios británicos e internacionales recogen imágenes de la apertura al público de la zona de ocio nocturno del Soho londinense.
Los medios subrayan que la gente no lleva mascarillas ni guarda distancia social e incluso la policía británica ha dicho que está «meridianamente claro» que una persona en estado de embriaguez no puede mantener la distancia social que recomiendan para no propagar la pandemia del Covid-19.
Un conocido tuitero, reportero freelance y doctor en Física Teórica con más de 200.000 seguidores en Twitter ha puesto el dedo en la llaga al afirmar: «
«Así estaba anoche el barrio del Soho en Londres. Ni una sola mascarilla. En unos días, en Ibiza».
Así estaba anoche el barrio del Soho en Londres.
Ni una sola mascarilla.
En unos días, en Ibiza. 🤦🏻 https://t.co/DbFI2z7l8h
— Principia Marsupia (@pmarsupia) July 6, 2020
La simple idea de que muchas de las personas que aparecen en las imágenes sin tomar ni la más mínima precaución puedan coger un avión para viajar a otros destinos turísticos ha puesto los pelos de punta a este tuitero. Las reacciones en este sentido han caído en avalancha e incluso se está cuestionando la gestión de Boris Johnson, primer ministro británico, por permitir la apertura del ocio nocturno.
Soho It's packed like Christmas, No Social Distancing, No masks, this is crazy #soho #London #Covid19UK 😪 pic.twitter.com/6zjtvtd9HZ
— Abdulahi 7 (@sadaq_m) July 5, 2020
Así, el barrio del Soho abrió el sábado y muchos de los locales permanecieron abiertos durante la madrugada del domingo.
Las noticias hablan de hasta 3.000 personas congregadas en la calle y en los locales.
«Descontrol» y «caos» son algunos de los calificativos que han aparecido en los titulares que acompañan esta noticia con imágenes que no dan lugar a dudas sobre si hubo o no masificación.
Reino Unido ha sido uno de los países más golpeados por la crisis sanitaria con 285.000 afectados y 44.220 fallecidos, 67 en las últimas horas.