@Noudiari/ Más de 200 militantes del PSOE de Baleares se han unido en una plataforma para apoyar al ex líder socialista Pedro Sánchez en su carrera para volver a convertirse en Secretario General de la formación. La plataforma se ha constituído este sábado en Bunyola (Mallorca), cuya concejal de Servicios Sociales, Sandra llop, se ha convertido en la portavoz del grupo.
Junto a ella, han suscrito el manifiesto fundacional otras personalidades del partido como la diputada ibicenca Sofía Hernanz, la secretaria de organización de la Federación Socialista de Eivissa, Marta Díaz o la secretaria general de las Socialistas de Formentera, margalida Font, además de militantes de todas las islas.
La plataforma viene promovida por la militancia del PSOE y defiende que el proyecto de Pedro Sánchez representa «la garantía de que la voz de la militancia será escuchada y de que el partido volverá a ser de izquierdas, coherente y creíble». Consideran que hay que reconducir el rumbo que ha tomado la formación y además denuncian en su primer manifiesto que la Comisión Gestora «se ha dilatado demasiado en la convocatoria de un congreso» que, para los partidarios de Sánchez, «ya se tendría que haber celebrado».
A partir de ahora tienen previsto recorrer las distintas agrupaciones Socialistas de Baleares para seguir captando apoyos para Sánchez y en un par de semanas se presentarán en sociedad.
Para los firmantes, Pedro Sánchez representa «un proyecto que sabe entroncar los 137 años de historia del PSOE». Han asegurado que «con los tiempos actuales, en los cuales se requerirá más transparencia, pluralidad y dinamismo para volver a ilusionar a la militancia socialista», Sánchez constituye «sin duda» la mejor opción.
Vaya hombre, la Sofia otra vez intentando arrimarse al sol que mas calienta, creo que el tiempo de Sofia Hernanz ha pasado y esta mujer debería dimitir después del espectáculo ofrecido a lo largo de todo este tiempo en el panorama nacional.
Últimamente vemos como hay quien usurpa la representatividad creyéndose la vanguardia del proletariado pero pactando con «el señor». Ellos se juegan la supervivencia, los votantes sus creencias ideológicas.
Apoyar al que destruyó el partido es de locos: ya cambiarán de chaqueta cuando gane la otra