@D.V./ Son unas islas que generan empleo, que tiran del carro de la economía del país y que, un año más, recibirán una inversión pobre y discretísima por parte del Estado. El proyecto de Presupuestos Generales del Estado que ha presentado el Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, deja nuevamente relegadas a Eivissa y Formentera.
Llegarán las inversiones previstas en el puerto y el aeropuerto… y poco más. El proyecto de Presupuestos dejan poquísimas alegrías y ninguna sorpresa positiva. Así, se mantiene la partida de 15,4 millones de euros destinados al Puerto de Vila: 12,4 millones para la reforma del puerto y su nueva fachada en La Marina, y 3 millones para la explanada y los muelle de Botafoch. También se destinan los 11 millones de euros previstos para el mantenimiento el aeropuerto de es Codolar. Peor fortuna vive Formentera, ya que no hay ninguna inversión prevista para el puerto de La Savina.
En el convenio de carreteras, a Eivissa no llegará ninguna partida ya que el Consell Insular ibicenco cuenta con el dinero de las inversiones previstas para 2014 que todavía no se han podido ejecutar por el retraso de las obras. “Se ha realizado una modificación del convenio de carreteras y no habrá problemas, ya que tenemos fondos tanto para la reforma de la carretera de Sant Joan como para la travesía de Jesús. Es dinero que se tenía y que todavía no se ha gastado”, se explica desde el Consell.
Por su parte, Formentera recibirá 2,2 millones de euros del convenio de carreteras.
Los juzgados, para 2016
La sorpresa desagradable llega cuando los Presupuestos no contemplan ni un solo euro ara la construcción de los juzgados de Eivissa. Así, en el proyecto leemos que “se podrá iniciar la contratación de las obras de los juzgados de Ibiza, para su iniciación en 2016”. Un calendario que choca con las pretensiones del Ayuntamiento de Vila, que pretende que las obras puedan empezar durante el año 2015. El centro penitenciario de Eivissa recibirá, en cambio, 397.000 euros.
Los Presupuestos preveen también una inversión para el “inicio de las obras de rehabilitación y ampliación del Museo Arqueológico de Ibiza en Dalt Vila”, aunque no se esecifica ninguna cantidad. Sí que se detalla, en cambio, la cantidad que se destina para mantener abierto el Museo Puget: 20.000 euros.
Tampoco se especifica ninguna cantidad para el Parador Nacional, aunque en este caso no se detalla cómo se desgranan las inversiones en las diversos Paradores de todo el Estado. Así, se limita que la Sociedad Estatal Paradores de Turismo de España S.A. tendrá como criterio “priorizar las obras de los nuevos paradores con ejecución más avanzada”, aunque de momento se ignora si se destinará alguna cantidad a Eivissa.
Espanta ens roba
Cierto,aún lamentablemente le tendré que dar la razón a Artur Mas » Espanya ens roba»
Perdona pero España no roba a nadie, ya está bien de frasecitas mas o menos ingeniosas que esconden la realidad.
Yo más bien diría que «el que no llora no mama», y aqui tenemos un PP domesticado porque al que diga algo no lo ponen en las listas y a unos representantes en Madrid, especialmente Enriquito, de profesión «sus poltronas varias», que ya le vale, no ha hecho NADA en ninguna de las legislaturas en que ha ocupado la silla de un buen restaurante, perdon un escaño ¿en que estaria yo pensando?.
Madrid nos roba (no los madrileños)
Ni Madrid ni los madrileños.
Ya se lo dijeron al rey moro tras perder Granada: «no llores como una mujer lo que no supiste defender como un hombre».
Pues eso, menos llorar y echar la culpa «a Madrit» y más dar caña donde toca y cuando toca.
He escrito Madrid, no Madrit ni Madriz…
Observador, veo que eres un seguidor de la serie ‘Isabel’ y su veracidad ‘histórica’;-)
Amigo Llestet, ya se que no has escrito «Madrit», pero tus «argumentos» son idénticos a los de aquellos que siempre se quejan de «Madrit» (con T).
Y tu comentario sobre la serie Isabel revela más aún si cabe tus prejuicios hacia lo español.
‘Madrit’ es como lo pronuncian los catalanoparlantes, sin mala intención.
Del mismo modo que tu pronuncias ‘sabadel’ o ‘alemani’
Y nuestros politicos tocandose los coj….
Perdona, pero…..¿quien te ha dicho que yo no soy catalanoparlante?.
Lo soy, pero aprecio el catalan tanto como el castellano.
Tanto Madrid, como Madrit. Da lo mismo.Fajarnés es del Atleti. Escaño a escaño.