@D.V./ El paro de los profesionales de la educación que los sindicatos CCOO, STEI, UGT y ANPE han convocado para hoy, está teniendo una incidencia muy discreta tanto en Eivissa como en Formentera. Así, según datos de la Conselleria de Educación, el seguimiento ha sido de un 15,8% en Eivissa y de un 19,8% en Formentera, mientras que en el conjunto de Baleares el paro ha alcanzado el 16’6%. Unas cifras que no coinciden con los datos que manejan los sindicatos, que cifran el paro en un 27% en Eivissa y en un 25% en Formentera.
“Realmente no entendemos cómo realiza los cálculos la conselleria de Educación, porque calcular la incidencia de una huelga es muy sencillo” ha afirmado con extrañeza Pere Lomas, portavoz de educación del sindicato STEI en Eivissa. Según los sindicatos, el seguimiento de la huelga es “casi idéntico” a la del pasado día 13, y que son unos datos que ya esperaban.
Manifestación a las 6 de la tarde
Según Lomas, “es comprensible” que la huelga haya tenido un seguimiento muy relativo, ya que “el profesorado está ya muy castigado y muchos no se pueden permitir económicamente hacer huelga”. Sin embargo, se ha mostrado muy optimista respecto a la manifestación que está convocada para hoy, a partir de las seis de la tarde, en Vara de Rey: “Queremos un seguimiento lo suficientemente amplio para que le abra los ojos al Govern, y se de cuenta que es necesario dialogar y consensuar sus políticas con los profesionales de la educación”.
La manifestación, que ha sido convocada por los sindicatos, también tiene el apoyo de la Confederación de Asociaciones de Padres de Alumnos (Coapa).