El Santa Eulària Ibiza Marathon está de celebración, y es que ha conseguido pulverizar los récords, masculino y femenino, en sus distancias de 22K. El atleta olímpico Dani Mateo ha conseguido el mejor tiempo en la distancia 22K, superando su propia plusmarca de la última edición, dejándola en un tiempo de 01:09:41. El soriano lo lograba en una bonita lucha al vencer al Chileno Carlos Díaz (1:09:45), segundo. El italiano Federico Casati ha sido tercero (1:16:48). López González, por su parte, hacía lo propio rebajando la marca en más de un minuto, dejando la nueva con un tiempo de 01:23:20.
En la distancia reina, el maratón, ha sido la atleta etíope Mónica Cheruto la que ha obtenido la victoria con un tiempo de 02:48:05, por delante de Mary Marshall (3:28:45) y de Anne Duijsens (3:31:12). En esta misma distancia, pero en la categoría masculina, Willeam Ruto Cheboi ha sido el ganador con un tiempo oficial en meta de 2:21:16. Segundo ha cruzado la línea de meta el también keniata Alex Kiprop Lagat (2:28:02), siendo tercero el italiano Massimiliano Andrea Milani (2:38:41).
De igual manera, el corredor local Adrián Guirado ha logrado el triunfo la distancia 12K con una marca de 00:40:10, mientras en la femenina ha sido la argentina Federica Luna Sambrani su ganadora (00:42:36). Destacar la participación de Álex Roca, quien cruzaba la meta de llegada, bajo una ovación de gala del múltiple público asistente, parando el crono en 01:29:56.
De igual manera, Mireia Belmonte también superaba la espectacular llegada a meta bajo un radiante cielo azul, haciéndolo con una marca de 1:06:05. Así, el Santa Eulària Ibiza Marathon ha inundado la isla del espíritu Runandfeel, lo que ha supuesto que miles de corredores hayan llenado las calles ibicencas recorriendo los lugares más emblemáticos de la isla pitiusa, cruzando la meta en el paseo marítimo de la bahía de Santa Eulària des Riu. Los participantes de las tres distancias de la prueba deportiva – maratón, 22K y 12K – han vivido la sexta edición de esta experiencia en un fin de semana de deporte y ocio en la isla mágica.
El conseller de Deportes, Economía y Hacienda, Salvador Llosa, ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida del maratón en el puerto de Ibiza a las 15.30h, a orillas del Mediterráneo y del Castell de Dalt Vila reconocido como Patrimonio de la Humanidad. Del mismo modo, en la localidad de Santa Gertrudis se ha estrenado la nueva distancia 22K. Carmen Ferrer, alcaldesa de Santa Eulària des Riu y Antonio Marí, concejal de deportes de la Villa del Río, han sido los encargados de dar la señal de salida a los cerca de mil trescientos corredores. Por último, la distancia 12K ha tenido la salida más multitudinaria en el puerto de la localidad.
Los corredores han podido disfrutar de enclaves únicos durante la carrera y del variado paisaje isleño recorriendo las ciudades más importantes de la isla mágica, zonas rurales, y algunos puntos de paso frente a las aguas ibicencas. El mundialmente conocido sunset de Ibiza ha sido testigo de una tarde mágica en la sexta edición del Santa Eulària Ibiza Marathon. Con estos nuevos récords, una de las pruebas deportiva más importantes de la isla consolida un gran evento iniciado en 2017 y que se está convirtiendo en una de las experiencias más atractivas para la práctica del running en el calendario internacional.
Tanto el equipo de Talentum Group, la entidad organizadora del Ibiza Marathon, como las autoridades que han acudido en representación del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu, el Ayuntamiento de Ibiza y el propio Consell han mostrado su enorme satisfacción por el gran éxito logrado en esta sexta edición, que demuestra el potencial deportivo de la isla y que atrae un turismo desestacionalizado y de calidad.