@Vicent Torres / La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha sido contundente esta mañana ante los delitos relacionados con la violencia de género y, en relación a la polémica sentencia al grupo conocido como ‘La Manada’ por una violación en los sanfermines, ha asegurado que el Gobierno «siempre va a defender a las mujeres». Montserrat ha recordado que el Ejecutivo de Mariano Rajoy está analizando la tipificación de los delitos sexuales «por si tenemos que mejorar o adaptar el Código Penal».
La ministra, abogada de formación, ha reiterado que el Gobierno «siempre va a trabajar en la lucha que se ejerce contra las mujeres por el mero hecho de ser mujeres». «El PP siempre ha estado del lado de las víctimas. Hemos regulado la prisión permanente revisable y ya dijimos a la salida del Consejo de Ministros que estamos analizando la tipificación de los delitos sexuales por si tenemos que mejorar o adaptar el Código Penal. Damos nuestro máximo apoyo siempre a las víctimas de cualquier tipo de violencia», ha aseverado Montserrat a una pregunta sobre la polémica sentencia redactada por tres magistrados de la Audiencia de Navarra y que condenó a nueve años de prisión por abuso sexual a los sevillanos José Ángel Prenda, Ángel Boza, Jesús Escudero, Antonio M. Guerrero y Alfonso Cabezuelo.
Por otro lado, agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) detuvieron ayer por la noche en Burgos a un hombre de 36 años como presunto asesino de su expareja. Es el último caso de violencia machista de España, perpetrado a manos de un hombre que tenía una orden de alejamiento tras una denuncia previa. En este sentido, Dolors Montserrat ha mostrado su «apoyo más sincero» a la familia y ha reiterado su repulsa a la violencia contra la mujer.
«Hemos conseguido firmar un pacto de estado contra la violencia de género y hemos incluido en los Presupuestos Generales del Estado para 2018 hasta 80 millones de euros más para luchar contra esta lacra. Este pacto manda un mensaje muy potente hacia las víctimas, para ayudarles a recuperar su dignidad e integridad, así como al maltratador, que no tiene cabida en nuestra sociedad. Estamos implicados al 100% en la batalla contra la violencia sobre la mujer y juntos eliminaremos esta lacra que hay en nuestra sociedad», ha sentenciado la ministra catalana.
«Las lenguas no curan»
Dolors Montserrat, original de la localidad de Sant Sadurní d’Anoia, se ha referido también a la polémica generada en Balears en torno al requisito de la acreditación de una titulación del catalán para acceder y promocionar en la sanidad pública. La ministra, que tiene el catalán como idioma «materno y paterno», ha apuntado que «las lenguas no curan» y que lo único que consigue el Govern de Francina Armengol es «dividir a la sociedad».
«Un Gobierno que trabaja en pro de una lengua frente a la otra lo que hace es dividir a la sociedad. Las lenguas no curan. Nuestro sistema de salud es uno de los mejores del mundo y nos tenemos que sentir orgullosos. Por lo tanto, no pongamos barreras a aquello que debería ser la comunión entre dos lenguas», ha apuntado Dolors Montserrat, que no ha aludido a que este requisito expulse a los sanitarios, si no que «pone barreras a que quieran venir a ejercer» a los centros del archipiélago.
Montserrat ha sido la invitada estrella esta mañana en el Centro Cultural de Jesús del encuentro ‘Objectius a debat’ organizado por el PP de Eivissa. Un acto en el que los responsables populares han defendido los Presupuestos Generales del Estado (PGE) como los «más sociales de la historia» de la Democracia.
Vaya con Rosita Estarás lleva mas en política que Miguel Jerez que ya es decir.Eso es hacer maratones en política en vez de carrera.Siempre las mismas caras.