@Vicent Torres / El líder de Unidas Podemos en las elecciones al Ayuntamiento de Vila, Aitor Morrás, ha asegurado que será «más sencillo» llegar a un acuerdo para lograr un Consistorio progresista en la capital ibicenca después de que el recuento de votos haya confirmado la victoria del PSOE de Rafa Ruiz. Uno de los puntos de mayor fricción con los socialistas en campaña fue su promesa de trasladar el albergue al final de la calle Bisbe Abad y Lasierra, una medida que deberán estudiar de nuevo después se hayan adjudicado las obras del proyecto en el Eixample.
«Seguimos pensando lo mismo, es una infraestructura pequeña y que no responde a las necesidades de la ciudad. Ahora bien, es un proyecto que ya ha sido licitado y adjudicado y tenemos que ver cómo se encuentra jurídicamente. Es pronto para nosotros, ya que ha cambiado su situación desde que hicimos esas declaraciones», ha explicado Morrás al ser preguntado sobre si será una de sus prioridades en la negociación con el equipo de Ruiz.
En este sentido, el candidato de la formación morada ha explicado que su única prioridad «es el beneficio de la gente» y hacer de Eivissa «una ciudad más amable».
«Esto será lo que pongamos encima de la mesa en la negociación: una ciudad en la que se pueda acceder a una vivienda; en la que se dé preferencia a los peatones sobre los vehículos; una ciudad feminista, con derecho al descanso y en la que las personas puedan disfrutar con sus mascotas de un día de playa», ha apuntado Morrás.
Aparcamiento subterráneo
El que ha sido diputado en el Parlament por Podemos durante la última legislatura ha apuntado, además, que coinciden con el PSOE en la necesidad de proyectar aparcamientos subterráneos, pero que deberán ponerse de acuerdo en qué zonas llevarlos a cabo y en el uso que se les dará a estas plazas: «No queremos que sean plazas de rotación. Deben ser para los vecinos y que sirva para quitar sus coches de la superficie, lo que permitiría ensanchar las aceras, sobre todo de la zona centro, e implementar medidas como los carriles bici», ha apuntado Aitor Morrás.
Una de las consecuencias que tuvo la impugnación por parte de los socialistas ibicencos de las mesas electorales en las que hubo una distribución equivocada de un millar de votos del PSOE en favor de otras formaciones fue la salida del Ayuntamiento de Vila de Proposta per Eivissa, Ara Eivissa y Vox. «Vox está en todo su derecho democrático de presentarse a unas elecciones. Pero, en cualquier caso, siempre es una buena noticia que partidos que no respetan derechos de las personas, como los que ya han conseguido las mujeres, se queden fuera de las instituciones», ha analizado Morrás al respecto.
Adiós, Vila adiós, adiós al pequeño comercio adiós, sin ruidos, sin gente, sin turistas, sin…. Bienvenidos a la España desierta.
Pregunta de un ignorante ¿que es una ciudad feminista? ¿o solo es una frase hecha que queda «guay»?
Sr Aitor. No ha empezado la legislatura y ya se vende al Psoe. Soy votante de Podemos y espero que cumpla su programa y con su propuesta del albergue. Si no es asi dimita por el bien de Podemos.