@Noudiari/ Un hombre de 72 años ha fallecido esta noche en un accidente ocurrido alrededor de las 22.00 horas de este sábado en la carretera de circunvalación de la autovía (E-20), en dirección Santa Eulària-Eivissa, a la altura de la rotonda elevada de Blanca Dona. Se trata de un peatón que caminaba por la zona y fue arrollado por una motocicleta.
Según ha informado el Servicio de Emergencias 061, el peatón ha fallecido in situ y el motorista ha resultado herido no grave y ha sido trasladado al Hospital de Can Misses, donde permanece ingresado con fracturas y heridas de diversa consideración, todas ellas concentradas en la zona facial. Está consciente y estable y según fuentes del centro hospitalario, ha dado negativo en las pruebas de alcohol y drogas.
Una ambulancia de soporte vital básico y otra de soporte vital avanzado del 061 se desplazaron al lugar, pero a su llegada ya no pudieron hacer nada por salvarle la vida al hombre fallecido. Hasta el lugar de los hechos se trasladaron también efectivos de la Guardia Civil y la Policía Nacional.
Según algunos conductores que circulaban por el lugar, la parte de arriba de la motocicleta quedó destrozada y debido a lo aparatoso del accidente y a los efectivos desplegados, hubo que cortar un carril con lo que se produjeron algunas retenciones en la carretera. Pasadas las 23.00 horas, una furgoneta de los atestados continuaba en la zona para regular el tránsito y retirar restos de vehículo de la vía.
Un peatón ahí?
He sentit q era un home que anava amb moto i se li caigut mòbil. S ha aturat a recollir-lo i l han atropellat.
Vaya semana llevamos, cada día hay un fallecido en las carreteras….
tragico
Ultimamente en Ibiza no para de morir gente y de haber accidentes, si llevasen cuidado no pasaria lo que pasa.
Aparte de llevar cuidado, los conductores tenemos que ir con mil ojos, este mediodia casi atropello yo a cuatro niñatos alemanes, en plena carretera de La Joya, no se les ha ocurrido otra cosa más que cruzar de lado de la carretera a la altura de una curva sin visibilidad, casi los atropello a los 4. Y todavía se quedan con cara de pasmados, cuando he tenido que pararme y todo a los 50 metros porque me temblaba hasta la uña del dedo meñique del pie del susto que me he llevado …
En la ronda E20 se impone un par de radares fijos para evitar las carreras que se meten algunos. En esta vía hay gente que va a mucha, mucha velocidad.
Y no me refiero a que la causa de este terrible accidente sea el exceso de velocidad pero lo cierto es que la sensación de inseguridad en esa vía crece temporada tras temporada.
Me pregunto yo qué hacía un peatón caminando por la E-20, debajo de la rotonda, en dirección al aeropuerto y de noche. Luego la culpa al motorista.
Al parecer iba en moto también y se cayo el telefono, y se bajó para recogerlo, o eso he leido más arriba.