El recién nacido que fue atendido en un parto en Ibiza por el médico negacionista Ángel Ruiz, que había sido suspendido, ha fallecido. El bebé fue trasladado primero al hospital de Can Misses y después al de Son Espases, Mallorca, al entrar en parada cardiorespiratoria para ser tratado de las complicaciones derivadas del alumbramiento, del que estuvo al frente Ruiz, quien, además, ni está cualificado para ello ni contaba en ese momento con los medios suficientes como para proporcionar la atención necesaria a la madre y al bebé.
Los padres del pequeño contactaron con el médico negacionista a través un amigo. El sanitario atendió a la madre en el nacimiento en un domicilio privado. Sin embargo, al poco de nacer, el bebé sufrió una parada cardiorrespiratoria de la que no ha podido recuperarse.
El médico declaró a este medio que el parto domiciliario en el que intervino en una casa en la carretera que une Santa Eulària con Cala Llonga evolucionó correctamente y que el recién nacido respiró perfectamente durante sus primeros minutos de vida, pero que fue después cuando, «repentinamente, tuvo una parada cardiorrespiratoria».
La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido y averiguar si se produjo algún tipo de negligencia.
El médico ha aparecido en diferentes ocasiones en los medios de comunicación por sus controvertidas declaraciones sobre el covid y las medidas que se han aplicado durante la crisis sanitaria, a las que se ha opuesto. Fue en junio de 2020 cuando el Colegio de Médicos de Baleares lo inhabilitó para los próximos seis años, lo que le impide ejercer su profesión. Además, se le abrió un expediente disciplinario.
Ojo por ojo
El video donde niega la pandemia ha desaparecido.