El mundo de la música se ha vestido de luto este domingo por la repentina muerte del Dj italiano Renè Gimani, natural de Roma y de 47 años de edad, habitual de la cabina de la discoteca ibicenca DC-10 en la fiesta Circo Loco, de la que era residente. Había ingresado en el hospital debido a las complicaciones presentadas a causa de una malformación cardíaca congénita, según apuntan medios de comunicación de Italia, como el Corriere Della Sera.
«Llevaba más de veinte años viviendo en Ibiza, que se había convertido en su hogar desde que decidió abandonar Italia para buscar nuevos estímulos en el extranjero, apunta el mismo diario. Los responsables de la discoteca DC-10 señala en sus redes sociales su profundo dolor por la pérdida: «Estamos profundamente sorprendidos y entristecidos al enterarnos de la trágica muerte de uno de nuestros compañeros, Renato Gimani, también conocido como DJ RENE’ (QEPD). Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia y amigos de Renè en este momento tan triste», puede leerse en su página de Facebook.
La biografía recogida por el Corriere della Sera recuerda que Renè «se trasladó a Riccione a los 17 años, donde se sumergió en el house y los sonidos electrónicos formándose en la histórica tienda de discos de su amigo Fausto, en via Ceccarini: es en este pequeño templo, punto de encuentro de buscadores incansables de joyas de vinilo, que Renè grabó sus primeros DJ sets».
Carai!
… Sort que vaig decidir dedicar-me a altres coses, perquè com a Dj ja estaria criant floretes fa temps 😬
Si, es una profesión de riesgo parece ser, dicho sea con todo el respeto para el difunto. DEP.