José María Castells Lloberas (Barcelona, 9 de agosto de 1965 – 1 de enero de 2025), uno de los tres integrantes del Dream Team de la famosa fiesta Children of the 80’s de Hard Rock Ibiza e internacionalmente conocido por ser uno de los creadores de los volúmenes 3 al 12 de la saga Max Mix en la segunda mitad de los años 1980’s y principios de los 1990’s, ha fallecido hoy en la capital de Cataluña después de que el pasado mes de septiembre se supiera que estaba enfermo al desaparecer, de repente y por sorpresa, del escenario de la popular fiesta ibicenca, una de las preferidas por el público de la isla.
Castells, junto a sus compañeros Toni Peret y Quique Tejada, fue además protagonista principal de ‘Megamix Brutal’: una serie que salió a la luz el pasado verano y en la que se contaba la increíble historia detrás de los tres dj’s principales de la fiesta Children of the 80′ de Ibiza.
Un secuestro, intentos de asesinato y una fortuna construida a base de mezclar temazos en los populares Max Mix de los años 80-90. Todo esto, y algunas cosas más, contaba la que fue una de las series documentales del momento del pasado año: Megamix Brutal, que se puede ver en abierto en RTVE Play y en 3Cat y que muestra uno de los episodios mas estrambóticos y brutales de la historia de la música en España.
Y es que los tres disyoqueis de la fiesta ibicenca no solo fueron los creadores de los Max Mix, sino que tuvieron como jefes a unos socios con los que acabaron algo más que enemistados: Miguel Degà, un hombre con una ambición sin límites, que fumaba puros enormes y quería comerse a la industria fuese como fuese, y a Ricardo Campoy, igual de ambicioso, pero menos violento y más inteligente.
Esta historia, ya de por sí muy interesante por todo lo que supuso en el panorama musical de este país, se convierte de repente en algo muy diferente cuando los dos socios se separan y Degà sobrepasa todos los límites de su estilo mafioso.
Castells ha estado mostrando cada viernes de verano desde el año 2015 su maestría en las remezclas en la popular fiesta ibicenca, que pierde a uno de sus grandes protagonistas. Sin duda, una muy mala noticia para la escena musical de la isla, que se viste de luto en este 1 de enero de 2025.