El laboratorio de Microbiología del Área de Salud de Ibiza y Formentera ha confirmado diez nuevos positivos de covid en las últimas 24 horas, ocho de ellos en Ibiza y dos en Formentera, en una jornada en la que los médicos, asimismo, han dado siete altas.
Ha habido que lamentar el fallecimiento de un hombre de 77 años que se encontraba ingresado en la UCI desde hace 33 días. De esta manera la cifra de activos sube ligeramente y se sitúa en los 252 casos, 250 correspondientes a Ibiza y dos a la isla de Formentera.
Por otro lado, comentar que hay 11 personas hospitalizadas, todas ellas en planta, tres de ellas aisladas en la Unidad F. En las Pitiusas hay a día de hoy 241 personas leves o asintomáticas por covid que están en seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria, 239 en Ibiza y dos en Formentera.
Sigue sin cambios el número de profesionales en vigilancia activa, 7, de los que cuatro son positivos, igual que ayer.
A nivel de Baleares, la comunidad ha superado este miércoles el millar de muertos por covid desde que comenzó la pandemia en febrero de 2020, tras contabilizarse en la última jornada 7 nuevas defunciones que elevan a 1.006 el número oficial de muertos.
Los últimos fallecidos contabilizados eran cinco mujeres y dos hombres de entre 77 y 96 años muertos entre el 28 de septiembre y el 2 de noviembre, todos en Mallorca excepto un paciente que perdió la vida este martes en Ibiza.
Según la información recogida por el Govern en su Visor Covid-19, en la última jornada se detectaron 93 nuevos contagios de coronavirus y la tasa de positividad de sitúa en el 3,89 % de los test diagnósticos realizados en la última semana.
La incidencia acumulada en 14 días se mantiene en 91 casos por cada 100.000 habitantes en el conjunto de las islas, con un promedio por 100.000 de 87 en Mallorca, 112 en Ibiza, 97 en Menorca y 33 en Formentera.
En los hospitales de las islas hay 56 pacientes ingresados por covid-19, 20 de ellos en unidades de cuidados intensivos, lo que representa una ocupación del 5,5 % de las plazas, considerada de bajo riesgo.
Además, 1.107 personas con diagnóstico de covid se recuperan en sus casas o en los alojamientos habilitados por el Govern dado que sus síntomas son leves o inexistentes.
En Mallorca, donde se han detectado 65 de los 93 contagios confirmados en la última jornada, hay 18 enfermos ingresados en UCI y 24 en planta, así como 797 infectados bajo la supervisión de Atención Primaria.
En Menorca se registraron este martes 18 positivos, hay 1 hospitalizado en planta y 79 contagiados que se recuperan en sus casas.
En Ibiza se diagnosticaron este martes 8 contagios, hay 12 hospitalizados, 1 de ellos en la UCI, y 239 positivos en cuarentena.
En Formentera se han detectado 2 nuevos casos de coronavirus y hay 2 pacientes que se recuperan de la infección en sus casas.
Ya no hay ningún residente de geriátrico contagiado y son 7 los trabajadores de estos centros con infección activa. De acuerdo con el cálculo de la Conselleria de Sanidad, que utiliza como base los residentes mayores de 11 años según el censo de 2020, las 848.962 personas que tienen la pauta de vacunación completa representan un 82 % de la población.
Si se calcula la vacunación completa respecto al último dato oficial de población sin restar a los menores de 12 años, los vacunados representan el 69,6 % del total, según recoge la agencia Efe.