@Vicent Torres / Un menor, de 14 años de edad y nacionalidad británica, murió ayer por la noche al ser atropellado sobre las 22.30 horas por un vehículo en la carretera de Santa Eulària, a la altura del Bar Can Beya.
Fuentes de la Guardia Civil han confirmado a Nou Diari que el presunto conductor de los dos ocupantes adultos del vehículo dio positivo en el test de drogas por metanfetamina, aunque debe ser ratificado por el laboratorio.
La otra persona arrojó un resultado negativo, y es la que en un primer momento se declaró como chófer, aunque el equipo de Atestados tiene indicios de que no era quién realmente estaba al volante.
Al parecer, el menor, que era residente en la isla, se encontraba junto a su familia y estaba transportando mercancía de un coche hasta una vivienda. Parece que vestía de negro y no llevaba elementos reflectantes, lo que habría provocado el fatal desenlace.
El año 2018 deja un descenso del 28% de las muertes en las carreteras de las Pitiüses
Se trata de la primera víctima en accidente de tráfico del año 2019 en Ibiza y Formentera. El año que se acaba de cerrar dejó un total de 15 muertes en las Pitiüses, lo que supuso un descenso del 28,6% respecto a 2017.
En el Diario de Ibiza y en el Periódico de Ibiza dicen que el conductor dio negativo en el test de drogas, aquí positivo. Aquí se obvia el hecho de que el chaval iba de negro, en zona de cambio de rasante, con niebla (ningún medio lo menciona y anoche, a las 23h que pasé por ahí, había bastante) y sin nada reflectante. Educación vial.
Y una pena por el chaval, la familia de la víctima y el conductor y acompañantes. Un inicio de año que no se desea a nadie…
Hola «B»: ¡Feliz Año Nuevo!
He leído la desgracia, en DDI, y aquí. En el primero, sí que mencionan la niebla, y el cambio de rasante. En éste, también dice, y cito: «Todo apunta a que vestía de negro y no llevaba elementos reflectantes». «Obviar», se entiende como: evitar, o rehuir; lo que no es el caso.
Y en cuanto a lo de las metanfetaminas… ha eso se le llama, dar una primicia. Dice que en un principio, el acompañante del conductor, (que estaba limpio), dijo ser el conductor, pero al final, por lo que parece, se ha averiguado, que quien conducía era el que «iba puesto». Y eso, según la noticia, se lo ha confirmado a este medio, la Guardia Civil.
Yo mismo he criticado en varias ocasiones, a este diario, pero en este caso, los aplaudo, por la primicia.
En cuanto a la desgracia en sí, es evidente, que, se cometieron varias imprudencias temerarias, por parte de los que bajaban del coche, y decidieron cruzar la carretera, y también por parte del conductor que lo atropelló, pues la metanfetamina, no sólo te mantiene despierto, también tiene efectos negativos. Tomarlas para conducir es una muy mala idea.
De todos modos, pronunciarse sobre una desgracia, tengo visto, que no es bueno hacerlo, a las primeras de cambio, pues los acontecimientos, muchas veces, cambian con el tiempo. Así que yo, me lo tomo con reservas. En este caso, comento, por que no me parece acertado tu comentario. Pero ya digo… esto puede todavía dar más vuelcos; a veces, pasa.
Mis condolencias. DEP.