Un turista de 45 años y nacionalidad norteamericana falleció el pasado jueves 27 de julio a las 00.30 horas en un hotel del paseo Joan Carles I de la ciudad de Ibiza tras sufrir un colapso por parada cardiorespiratoria cuando estaba en el lavabo del vestíbulo del establecimiento.
Según ha podido averiguar Noudiari, al lugar de los hechos acudieron sanitarios del SAMU 061 con dos ambulancias (soporte vital básico y avanzado), que intentaron por todos los medios maniobras de recuperación (RCP) del paciente pero no consiguieron remontarlo de la parada, por lo que falleció in situ.
La información ha sido confirmada por fuentes del IbSalut y también por la Policía Nacional de Ibiza que acudió al lugar de los hechos, al que también acudió el juez para realizar el pertiente levantamiento del cadáver.
Por el momento, desde la Comisaría avanzan que no hay una investigación abierta sobre las causas del fallecimiento del hombre, a la espera del informe del forense por si hubiese algún indicio delictivo.
Mal año este año. Un año lleno de turismo y lleno de muertes prematuras.
Nadie debería de morir cuando disfruta de unas vacaciones merecidas. Tenemos y, debemos, de reflexionar hacia donde nos dirigimos y las consecuencias qué estamos viendo. Os recuerdo de que todavía nos queda Agosto y parte de septiembre., los resultados, viendo la primera mitad de temporada, pueden ser escalofriantes.