Una mujer de 42 años ha muerto en el acto esta tarde como consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido en la carretera que va de Ibiza a Santa Gertrudis. Asimismo, una niña pequeña, de seis años e hija de la fallecida, ha resultado herida grave a causa del choque frontal que se ha producido entre dos vehículos y que ha provocado la salida de vía de un tercero a la altura de la tienda Sluiz.
Ha sido necesaria la presencia de los bomberos en el lugar del siniestro, que han sido los primeros en llegar después de recibir el aviso a las 18,35 horas, para realizar la extracción de los heridos de sus respectivos coches debido a la fuerza del impacto. También han acudido Guardia Civil y ambulancias y sanitarios del 061 además de la Policía Local de Santa Eulària.
Los bomberos han tardado alrededor de 50 minutos en poder sacar el cuerpo de la mujer fallecida del vehículo en el que viajaba, mientras que la niña, de unos seis años de edad, ha sido atendida en primera instancia por unos turistas extranjeros que han presenciado el choque y han prestado ayuda a la pequeña.
Para liberar a la persona atrapada en el otro coche ha sido necesaria también la intervención de los efectivos del Parque Insular de Bomberos, que han tardado unos 15 minutos en poder rescatarla, en estado menos grave. La niña, que ha sido trasladada al hospital, ha sufrido un traumatismo en la cabeza y lesiones de diversa consideración en las piernas.
Una mujer de nacionalidad noruega que viajaba en uno de los coches ha quedado en observación en Urgencias de Can Misses, mientras que la niña ha ingresado en estado crítico en la UCI y se valora la posibilidad de que sea trasladada al Hospital de Son Espases, según informan desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera.
Los vehículos implicados han sido un Ford Focus, en el que iban la fallecida y su hija, un Opel Meriva y un Toyota C-HR Híbrido.
Molt trist, ojalá és pugui recuperar tothom
Per desgràcia, sa senyora
DEP
Una madre joven fallecida, una huérfana en la UCI destrozada, turistas en shock que ni se imaginaban que sus vacaciones acabarían así, familiares y amigos con el corazón roto… Que hubiera pasado si todos hubiesen ido a 50 km/h? Cuanto tiempo se puede en ir por algunos tramos a esa velocidad que salva vidas?
Descanse en paz esta pobre mamá y ojalá la nena se recupere.
Los turistas, casi todos, son una bomba, no se enteran de nada!!
Tampoco se salva algún residente.
La isla está saturada y estamos en mayo, que nos espera en julio y agosto cuando desembarquen todos los peninsulares con sus coches creyendo que circulan por la M-30 o la autopista de Valencia?
Que la isla es una locura en cuanto al tráfico no es nuevo.
Poco nos pasa para lo que se ve cada día, conduzcas por donde conduzcas..
No se ponen soluciones, porque no da la gana, porque hay que trabajar.
QDEP