El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha informado de que han ingresado en el Hospital Can Misses en la última jornada tres personas que se encontraban en seguimiento domiciliario.
Así, ha aumentado el número de hospitalizados en Can Misses, que son 12, frente a los nueve de ayer o la cifra de 7 pacientes que había el 5 de mayo.
Actualmente hay cinco personas hospitalizadas con el virus activo, cuatro en planta y una más en UCI. Otras siete personas permanecen ingresadas, pero sin necesidad de aislamiento ya que no tienen el virus activo, recuperándose de las secuelas.
«El perfil actual del paciente hospitalizado ha variado, hay más mujeres y la edad es menor. De esta manera, el perfil medio es el de mujer de 53 años, ya que hay cuatro mujeres hospitalizadas, de edades comprendidas entre los 40 y los 64 años y un hombre de 55 años«, relatan desde el Área de Salud.
El Laboratorio de Microbiología no ha detectado, por otro lado, ningún positivo en una jornada en la que los médicos han dado cuatro altas.
Baja, por tanto, el número de casos activos hasta los 91 casos, 89 en Ibiza y 2 en Formentera.
Hay 79 personas en seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria, 78 en Ibiza y una en Formentera.
Por último, se mantiene sin cambios la cifra de profesionales en vigilancia activa, dos, y uno de ellos es positivo.