Un hombre de 36 años ha aceptado el pago de una multa por 2.190 euros después de reconocer que en marzo de 2022 abusó sexualmente de una amiga de su expareja en un domicilio de Santa Eulària, en la isla de Ibiza.
La Fiscalía, la acusación particular y la defensa han alcanzado un acuerdo de conformidad antes de comenzar el juicio por un delito de abusos sexuales en la Audiencia de Palma, hechos por los que el ministerio público reclamaba una pena de dos años de prisión y 700 euros de indemnización.
El procesado ha reconocido que la mañana del 25 de marzo de 2025 se encontraba en una vivienda de Santa Eulària, en la que convivía con su ex, y que accedió a la habitación en la que estaba durmiendo una amiga de su expareja.
Fue entonces cuando F.U., con ánimo libidinoso, se metió en la cama de la víctima, trató de besarla y la manoseó, como recoge el escrito acusatorio de la Fiscalía.
El acuerdo de conformidad entre las partes contempla el pago de una multa de cuatro euros diarios durante un año y medio, la inhabilitación especial para trabajar con menores durante dos años y el pago de 700 euros de responsabilidad civil.
El ministerio fiscal también solicitaba la prohibición de acercarse a menos de 100 metros o comunicarse con la víctima de los abusos sexuales.
EFE