El Ayuntamiento de Sant Joan ha iniciado un expediente sancionador contra una villa situada en Sant Miquel, donde se llevaban a cabo eventos clandestinos publicitados en redes sociales bajo el nombre «Garden of Light».
Estas reuniones, promovidas en redes sociales como «un santuario escondido de conexión, plegarias, arte y metamorfosis», han generado preocupación «tanto entre los vecinos como en las autoridades debido a su carácter ilegal y potencialmente perturbador», indica el Consistorio en una nota.
En un operativo, la Policía Local elaboró un acta detallada, complementada por un informe exhaustivo de un detective del Consell de Ibiza infiltrado.
Así, este agente entró en uno de los eventos y documentó que los organizadores cobraban 70 euros por entrada, junto con la venta de bebidas, alimentos e incluso artículos de ropa, todo ello amenizado con música a alto volumen, «lo que claramente contraviene la norma autonómica de actividades», subrayan.
La licencia de la que disponen y que cuenta con declaración de interés general es para «escuela de yoga y desarrollo humano», puntualizan desde el Ayuntamiento. Por ello, «las fiestas ilegales en el emplazamiento, que se trata de suelo rústico protegido, exceden claramente el ámbito de dicha licencia».
La alcaldesa Tania Marí Marí expresó su preocupación e indignación al respecto: «En Sant Joan de Labritja, nos comprometemos a mantener la paz y la legalidad. Este tipo de actividades no solo violan nuestras leyes, sino que también comprometen la seguridad y la tranquilidad de nuestra comunidad. No toleraremos operaciones que pongan en riesgo el bienestar de nuestros ciudadanos. Estamos decididos a tomar medidas contundentes para garantizar que se respeten nuestras normas.»
«Al amparo de la Ley 7/2013 de actividades, estas acciones representan una infracción muy grave según el artículo 104. r). Por lo tanto, los promotores se enfrentan a sanciones económicas que podrían oscilar entre los 100.000€ y los 300.000€», puntualizan desde el Consistorio.
La alcaldesa añadió: «Nuestro objetivo es proteger a nuestros residentes y visitantes. Queremos asegurarles que Sant Joan seguirá siendo un lugar seguro y acogedor. Estas sanciones son necesarias para disuadir futuros intentos de eludir nuestras regulaciones.»
El Ayuntamiento reitera su compromiso «en salvaguardar el bienestar de los vecinos y en proteger la legalidad, adoptando medidas necesarias para prevenir y sancionar actividades ilegales», concluyen.
En Sant Antoni, concretamente Forada, hay otro situación similar. Pero claro, el ayuntamiento está a por otras cosas….
molt be …. igualico que en sant antoni…..
Mira Tierra Iris
Molt de bla bla bla bla.. pero alli estan.. se retira sa llicencia ja,es clausura sa villa i si es ilegal demolicio.. llei pagesa sino es riuen de naltrus.. 300.000 d multa a aqesta gent q deu ser rica,ridicul..
I a ses discoteques “legals”… quan els hi faràn controls (amb regularizar no un día ) d’hora de tancament, contaminació acústica, lumínica i aforaments?
Perquè tots sabem que s’incompleixen constanment, el que passa és que molts miren cap a una altre banda…aiii es souets!
*Amb regularitat volia dir
= Can Iris