El alcalde de la capital de Ibiza, Rafa Triguero (PP) ha anunciado este lunes, durante el pleno extraordinario del Debate sobre el estado del municipio, la imposición de una sanción por un total de 857.836,11 euros por alquilar un piso a turistas sin la licencia pertinente.
“El Ayuntamiento de Ibiza, con la colaboración de La Policía Local y del Ejecutivo insular, continuará con la presión contra los que especulan con la vivienda. La impunidad se ha acabado. Queremos una ciudad para vivir y para poder ofrecer más opciones de futuro tenemos que luchar con firmeza contra el alquiler turístico ilegal”, ha señalado el primer edil.
El inmueble inspeccionado y alquilado a turistas de forma ilegal se sitúa en un bloque residencial del municipio, donde no se permite el uso turístico. El cambio de uso de edificaciones, construcciones e instalaciones sin título habilitante, y con independencia de si se ejecutaron o no obras, se sanciona con una multa de superior cuantía del 50 al 100% del valor de la edificación en el momento del inicio del procedimiento de restablecimiento.
Por otro lado, Triguero ha anunciado este lunes que el próximo 8 de noviembre se solicitará al Ministerio del Interior la reversión de la cesión gratuita del solar situado en la Avenida Isidor Macabich, 56, después de años sin que se haya construido la nueva delegación de gobierno para la cual se cedió.
“Es momento de plantear nuevos usos para este solar, que respondan a las necesidades actuales de nuestros vecinos. Continuamos con la recuperación de espacios públicos municipales para la ciudadanía: empezamos reabriendo El Polvorín, próximamente sa Pedrera tendrá un nuevo uso y contaremos de nuevo con el solar situado al número 56 de Isidor Macabich, donde antiguamente se preparaban las carrozas de la cabalgata de los Reyes Magos y se preparaban las fiestas municipales de Carnaval, entre otros aspectos.
Este inmueble se cedió gratuitamente con la finalidad concreta por parte de la Administración General del Estado para la construcción de la sede de la Dirección Insular de la Administración de Ibiza y Formentera con la fijación del plazo máximo para llevarlo a cabo de cinco años, produciéndose la reversión automática en caso de incumplimiento o falta de uso”, ha señalado Triguero.