La Policía Local del municipio ibicenco de Sant Josep ha impuesto hoy una sanción de 6.000 euros al conductor de un coche por aparcarlo en un espacio protegido e incluido en la Red Natura 2000, en el litoral de Platges de Comte, una de las calas más visitadas de la isla por los turistas durante los meses de verano.
El multado ha obviado el cerramiento de un camino acotado con grandes piedras, lo ha atravesado por la vegetación y ha causado daños al golpearla con el lateral de su vehículo, que ha sufrido diferentes abolladuras.
Los agentes explican en sus redes sociales que el hecho de haber cruzado con el coche por encima de la vegetación de un espacio protegido agrava la multa por la infracción a la Ley 5/2005 de 26 de mayo para la conservación de los espacios de relevancia ambiental (LECO), lo que eleva la sanción impuesta hasta los 6.000 euros.
Los policías advierten de que, «si ves una hilera de piedras de gran tamaño, dispuestas en una zona natural de especial interés, estas tienen dos objetivos»: primero, «evitar que pasen vehículos» y, en segundo lugar, «que se pueda acceder a este tipo de zonas a pie disfrutando del entorno y con seguridad».
Ahí, que paguen impuestos los ricos!
Me temo que es una sanción, no un impuesto. Y en la noticia tampoco se detalla la renta del que ha cometido la infracción…
Me encantaría entender su mensaje.
Teniendo en cuenta que le han multado y el coche que lleva, no era el primo del rey.
Qué más da que sea una sanción y no un impuesto? Acaso se gastan de diferente manera? Acaso no son ambos extraídos bajo amenaza?