@Noudiari / La Asociación de Transporte Discrecional de Eivissa y Formentera (Atradif), que agrupa a 10 empresas del sector con más de 700 trabajadores, ha denunciado este jueves que sus empresas están siendo multadas con hasta 4.000 euros por la “lentitud e inoperancia” del Consell de Eivissa a la hora de tramitar las tarjetas de vehículos de transporte con conductor (VTC) y del transporte público discrecional de viajeros en autobús (VD).
Debido a la “muy deficiente” tramitación de estos documentos, así como por los “ridículos tiempos de espera”, gran parte de los vehículos de las empresas de Atradif se están viendo obligadas a circular con distintivos emitidos en el año 2017 y que ya han caducado.
En este sentido, la asociación remarca que no existe «ningún impedimento legal en renovarlas», ya que han presentado «toda la documentación necesaria» en tiempo y forma.
«A pesar de las numerosas reclamaciones por parte de las empresas, aún no se han tramitado por parte del Consell, sin que exista ningún otro motivo o irregularidad más allá de la ya exasperante lentitud de esta administración pública», ha criticado Atradif en un comunicado .
Atradif considera que, si bien la inspección por parte de la Guardia Civil está realizando correctamente su función de control, en estos casos los principales perjudicados son las empresas de transporte discrecional de la isla que, aun cumpliendo escrupulosamente con la normativa y los trámites, se encuentran con «una barrera absolutamente insalvable en la lentitud e inoperancia del Departamento de Transportes».
«También, se manifiesta que la situación no se debe a un problema político actual ni pasado, sino a la falta de eficiencia del sistema de gestión actual del organismo en sí. Estamos absolutamente vendidos, ni siquiera entregando toda la documentación con meses de antelación y llamando prácticamente a diario hemos conseguido que sólo unos pocos vehículos, a pesar de que todos los demás están absolutamente en regla, puedan trabajar sin el temor a sanciones”, ha manifestado Emilio Díaz, presidente de la asociación.
Es decir que no solo tendremos que pagar el carísimo y malo servicio de taxi sino que además tendremos que pagar por las trabas que se le ponen a la competencia.
Cumplimiento del 1/30 ya! Uber sí!