Los organizadores de una fiesta ilegal en Sant Josep y varios de los asistentes han sido sancionados con multas por parte de la Policía Local de este municipio.
Por una parte, el organizador se llevó 200.000 euros de multa por la fiesta y otros 165.000 euros más por no colaborar con los agentes cuando le reclamaron que cesara la actividad que se promocionaba en un grupo llamado ‘Listas fiesta ibz’ bajo los alias de Nere Nerea y Aldo Amnesia Ibiza.
Los organizadores, lejos de amilanarse ante la presencia policial, les explicaron a su llegada que «el evento iba a durar dos o tres días y que no pensaban parar».
Incluso explican que los responsables enviaron a unos «chicos malotes» para tratar de intimidar a los policías locales. Mientras tanto, los agentes acreditaron el cobro de entradas de hasta 100 euros para los extranjeros y de 50 euros para los residentes, con precios en el interior de 5 euros por botella de agua.
Para más ilegalidades, los agentes se encontraron con unos turistas mexicanos que les explican que les habían estafado 2.000 euros por acceder a la fiesta.
Además de haber sido denunciados los organizadores con multas de hasta 300.000 euros, algunos de los asistentes han sido sancionados con multas de 3.001 euros, y también habrá multas por «volar un dron por un espacio aéreo controlado», anunian los agentes, que también detuvieron a un hombre en las inmediaciones por tráfico de drogas.
Per curiositat, a què es dedica exactament els diners recaptats amb les grans multes per les festes il·legals? A on repercuteixen aquests ingressos? Ens agradaria saber si realment beneficien a la comunitat d’alguna manera
Bona pregunta.. jo tmb vull saber..
Se la suda la multa. Una medalla para nuestros politicos