Cientos de personas han acudido esta tarde a la parroquia de Sant Agustí para despedir a Bernat Ribas. Un funeral multitudinario al que ha asistido familia, amigos y conocidos del ciclista. Falleció sobre las ocho de la tarde del pasado martes, cuando rodaba en una sesión de entrenamiento por la carretera de Benimussa.
Fue atropellado por el conductor de un todoterreno que después se dio a la fuga. No se entregaría hasta la medianoche del día siguiente, en el cuartel de la Guardia Civil de Sant Antoni, cuando habían localizado su vehículo abandonado en un camino del municipio de Sant Josep. No muy lejos de donde se produjo el fatal accidente.
El alcalde de Sant Josep, Vicent Roig, ha acudido a la misa, oficiada por el Obispo de Ibiza, Vicent Ribas, en representación de la corporación municipal para presentar sus condolencias a la familia y amigos del fallecido Ha pedido, «en estos momento difíciles, cautela y mucha precaución» a quienes circulan por las carreteras de la isla después de lo ocurrido el pasado martes.
El Obispo, por su parte, ha señalado que «no hay palabras para el dolor de este momento. Un día trágico para su familia y seres querido, pero también un día trágico para Ibiza».
Miembros de Protección Civil se han colaborado en la coordinación del tráfico, puesto que el pequeño pueblo de Sant Agustí des Vedrà se ha llenado de vehículos y de gente como pocas veces ha ocurrido. De hecho, la Iglesia estaba llena desde casi una hora antes del inicio del funeral, que ha empezado poco después de las siete de la tarde. Muchas personas han tenido que quedarse fuera por falta de espacio.
Bernat Ribas era un deportista excepcional, pero quienes le conocían en profundidad destacan, por encima de esta cualidad, el hecho de que era una persona que representaba la bondad, que no tenía una mala palabra con nadie y que si alguien necesitaba ayuda con algo, siempre estaba dispuesto a dar una mano.
Muchos de los representantes del pelotón ciclista insular se han acerado también hasta Sant Agustí para despedir a su compañero, al que echarán de menos en las carreras que se disputan a lo largo de la temporada en la isla. La Vuelta Cicloturista y la de BTT ya han anunciado que retirarán el dorsal que Ribas había lucido en la última edición en señal de respeto y homenaje hacia su persona.
Alguien me puede decir si el ciclista muerto llevaba puesto el casco, el chaleco reflectante y las luces de deñalizacion en la bicicleta. Son dudas que quisiera despejar.
Querés dejar las dudas tan despejadas, como su sistema cognitivo?
Pues bien, la respuesta es, que tanto el ciclista asesinado, cómo su compañero, iban como debían de ir, después de décadas entrenando y compitiendo en bici.
Acuéstese caballero.
Tu agresividad verbal debe de ir a la par de tu capacidad como persona.
Calificar como asesinato un accidente de tráfico es muy grave, aunque hayan muerto una persona.
Por otro lado, ya se verán los resultados de la investigación, no todos los ciclistas cumplen con la normativa vigente. Y hablo con conocimiento de causa. Yo, personalmente, al no estar presente en el momento del accidente, y siendo este en un camino poco transitado, puedo tener las dudas razonables qué crea convenientes. La Guardia Civil de Tráfico ya habrá tomado antes que yo estas mismas apreciaciones.
Un saludo
Eres muy tonto y lo sabes
Gracias mi buen amigo. El insulto viniendo de ti es un verdadero honor.
Procura leer un poco más y olvida ciertas sustancias psico-tropicas. Tu salud y la sociedad en general lo agradecerán.
De res