@Noudiari/ El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ha informado hoy que rechaza el recurso presentado por Mundosenior (Globalia y Barceló) contra la adjudicación del lote de islas a Mundiplan (UTE formada por Iberia, Alsa, IAG7 y Gowaii), según publica el portal Hosteltur.com.
El recurso de la UTE de Globalia y Barceló Viajes sobre el lote con más vuelos del concurso público había retrasado el comienzo del programa, con lo que tras este fallo se prevé una aceleración del proceso.
El lote de los viajes del Imserso de las Islas era el más deseado por los dos grupos debido a que aglutina el mayor porcentaje de vuelos. En un primer momento se adjudicó el lote de las islas a Mundosenior pero una primera impugnación obligó a la Mesa de Contratación a repartir el ‘pastel’ de los viajes de la tercera edad: Mundosenior se quedaba con los viajes peninsulares y circuitos urbanos y Mundiplan con el lote de las islas. Una nueva impugnación por parte de Mundosenior ha provocado el retraso de todo el proceso.
Esta ‘pelea’ entre los dos grandes grupos turísticos ha hecho que salten todas las alarmas y se tema por perder hasta 30 millones de euros, según vaticinó el presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Torres, solo en Eivissa. Durante el pleno de la pasada semana, Torres hizo una valoración del “impacto negativo” que supondrá para la Isla ya que perdería 40.000 turistas en los meses del invierno así como la afectación a una decena de hoteles y unos 500 puestos de trabajo