NouDiari / Cuatro tortugas más han nacido esta pasada madrugada en el nido de la playa de es Cavallet, en el Parque Natural de Ses Salines, en Ibiza. Con estas ya son 18 las tortugas marinas (Caretta caretta) nacidas de la puesta hecha en Cala Nova el pasado mes de julio, 16 nacidas en es Cavallet y dos en incubadora.
El nacimiento de las 10 primeras tortugas en el nido de es Cavallet, el miércoles, fue todo un acotamiento ya que es la primera vez que se documenta el nacimiento en arena de esta especie en la isla.
La puesta de Cala Nova registró 99 huevos, de los que 79 se dejaron en el nido de la playa de es Cavallet y el resto se trasladaron a las incubadoras del Centro de Recuperación de Fauna de las Islas Baleares (COFIB), en Mallorca, donde nacieron dos tortugas de los “únicos huevos viables” enviados a esta instalación, explican desde el Govern.
Desde el 28 de agosto, unos 70 voluntarios del GEN-GOB, de la Asociación de Voluntarios de Ibiza y particulares, junto con el equipo del Parque Natural, custodian el nido de es Cavallet durante las 24 horas. Custodia que sigue activa a la espera de que el resto de huevos eclosione.
🐢 Aquesta matinada han nascut quatre tortugues més del niu de la platja del Cavallet
👉 Amb aquestes ja són 16 les tortugues que han desclòs de la posta feta a Cala Nova pic.twitter.com/1fN1y7NzOu
— Conselleria de la Mar i del Cicle de l’Aigua (@cmar_ib) September 11, 2020