@Noudiari/Un navegante de origen alemán llegó este martes al puerto de Xàbia (Valencia) en una embarcación auxiliar y tras un naufragio cerca del islote de es Vedrà. Según publica hoy el diario digital Xàvia al Día (XAD) varios testigos, patrones de embarcación de profesión, narraron la experiencia que este hombre de 50 años les contó, una vez que llegó al puerto, tras diez horas de navegación a bordo de una lancha neumática.
«Fueron los primeros en darse de cuenta de que al navegante le pasaba algo, y es que nada más llegar a tierra, se tiró en el suelo sin moverse», explica la publicación.
El navegante estuvo «unas cuatro horas enfundado en un neopreno esperando a que se hundiera su velero». Mientras, preparó su barca auxiliar con “agua potable, dos bidones de gasolina y una mochila con galletas y un bizcocho de chocolate”.
Al amanecer, el velero se hundió definitivamente y después empezó a visualizar El Montgó (la montaña de Dènia declarada parque natural), por lo que decidió poner rumbo a la península con la lancha neumática. De camino también lanzó bengalas de seguridad, pero no obtuvo respuesta. Llegó a Xàbia el martes a las 16.00 horas.
Según explicó el testigo a Xàvia al Día, el navegante tardó unas tres horas en recuperarse. Sobre las 19,00 horas, la Guardia Civil se presentó en el puerto y tras tomarle declaración, localizaron a un amigo que llevó al navegante hasta su destino, la ciudad de Torrevieja.
Los testigos lo calificaron como un navegante curtido, que supo prepararse para la travesía y llevarla a buen término con una embarcación poco segura.