EFE/Redacción. El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, el socialista Iago Negueruela, ha reclamado este lunes al PP que en la votación de la reforma de la ley turística en el Parlament «al menos vote a favor de lo pactado con las organizaciones empresariales y sindicales de las islas» y con diversas entidades. Así lo ha expresado ante las preguntas al respecto de los periodistas, en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern rutinario de cada lunes.
«Ojalá voten a favor de los acuerdos con empresarios y sindicatos y no se sitúen con la ultraderecha en no conceder legitimidad a las organizaciones empresariales y sindicales y no apoyar los acuerdos de diálogo social», ha dicho Negueruela, que también ejerce como portavoz del Govern, sobre la votación de la Ley de Turismo, prevista para este martes en el Parlament.
El portavoz del Ejecutivo autonómico ha recalcado que buena parte de las medidas que suponen cambios legislativos también están acordadas con las organizaciones agrarias y las cofradías de pescadores y entidades como el Colegio de Ingenieros Industriales y los instaladores eléctricos.
«El PP no debe estar en la crítica a la batalla contra el cambio climático que hace Vox, sino ser un partido serio, como sus compañeros alemanes y franceses, que están en esta línea. Es el PP el que debe decidir si se sitúan contra las organizaciones empresariales y sindicales y en contra de la lucha contra el cambio climático, pero prefieren hacer política de eslogan», ha afirmado en la rueda de prensa de esta mañana.