Una más de Netflix con Ibiza. En esta ocasión ha sido en el séptimo capítulo de la quinta temporada de la serie ‘Elite’, que se estrenó el pasado viernes. En el mismo, Isadora, uno de los personajes que hace de heredera de una rica familia ibicenca que posee hoteles y discotecas, invita a todos sus amigos del instituto a una de sus salas de fiestas en Ibiza.
Y aquí viene la trampa, o el engaño -que no error-, puesto que la sala de fiestas en cuestión en la que transcurre el rodaje no está en la isla, sino en Alcorcón. Se trata, exactamente, de la discoteca Jowke Club, como se aprecia en la imagen del capítulo que acompaña estas líneas. ‘Elite’ goza en la actualidad de un gran éxito y es, a día de hoy, una de las series más vistas de la plataforma. Cuenta con millones de seguidores en todo el mundo y ha lanzado al estrellato a actrices y actores como Ester Expósito, Aron Piper o María Pedraza.
No es la primera vez que Netlix usa el nombre de Ibiza en vano. De hecho ha ocurrido en numerosas ocasiones, como en la película llamada ‘Ibiza’, que simula que ha sido grabada en la isla y, en verdad, está realizada en Croacia, o en la serie White Lines, que está ambientada en Ibiza pero rodada en Mallorca. Luego está el reality de Mónica Naranjo de Netflix, que en teoría se rueda en en Ibiza, aunque en ningún momento se ha mencionado el nombre de la isla. La palma se la lleva, sin embargo, el documental sobre la desaparición de Madeleine McCann, que cuela una imagen de es Vedrà como si se tratará de la Praia da Luz.
Si vienen a Ibiza se encontrarán con todos los impedimentos del mundo para rodar, excepto que se propongan a hablar de lo que a los políticos les viene en gana.
Recuerden Ibiza shore, que no se llegó a hacer por las presiones con las que se encontraron.