@Noudiari/ La candidata del Partido Popular al Ayuntamiento de Sant Josep ha compartido a lo largo de estos días encuentros y reuniones con representantes y particulares de los sectores productivos del municipio. “El comercio es fundamental en el desarrollo económico no sólo de Sant Josep, sino de toda la isla. Por ello, desde las Instituciones tenemos que trabajar y colaborar de manera coordinada con las empresas y comercios que conforman este sector. productivo. Consideramos el comercio local como elemento dinamizador de la economía de nuestros pueblos y, como agente creador de riqueza y empleo, favoreciendo las sinergias y la coordinación con las PYMES. Apoyar estos negocios y comercios, es ayudar a la base de nuestra economía productiva”, ha añadido Neus Marí.
El Partido Popular de Sant Josep propone diferentes medidas para fomentar el comercio entre las que se encuentran la elaboración de un plan de dinamización comercial para la zona de Cala de Bou, «para revitalizar la zona turística y comercial, en colaboración con el Govern balear»; unificar la imagen promocional de la zona turística de cala de Bou en colaboración con la estación náutica y las empresas turísticas y comerciales de la zona; la creación de la campaña ‘Sant Josep Hobert a l’hivern’ como apoyo a todos aquellos establecimientos de oferta complementaria que estén abiertos durante todo el año, entre otras.
Ademas, Marí también propone la creación de un plan de mercados y ferias para la promoción de productos locales y de los artesanos de Ibiza durante todo el año, la puesta en marcha de la Fira de Nadal para que en invierno los artesanos del municipio puedan tener más posibilidades y la creación de un Marcado Pagés, itinerante entre las parroquias del municipio.
Optimizar la gestión turística
Por otro lado, Neus Marí ha anunciado que “el sector turístico, desde el punto de vista del trabajo de la administración, tiene que redefinirse buscando una estrategia de desarrollo que afiance la dinámica de crecimiento del sector. Tenemos que optimizar la gestión turística con planes que pongan en valor los recursos turísticos y naturales del municipio; impulsar programas orientados a la diversificación de la oferta turística y a la mejora de la distribución estacional de los flujos turísticos”.
“La reducción de la estacionalidad, -ha añadido- es una prioridad que mejorará la rentabilidad de las inversiones e incrementará la calidad del producto y la satisfacción del turista. Estableceremos medidas que faciliten la sostenibilidad del Modelo Turístico, asegurando que el turismo siga siendo un pilar para el crecimiento y desarrollo sostenible de la economía y la sociedad “josepina”.
«Conscientes de que nuestras playas y costas son el principal atractivo para los visitantes, desde el Ayuntamiento vamos a trabajar para mantener en perfecto estado de limpieza y respetuoso con el medio Ambiente, promoviendo las medidas necesarias para que se mantengan limpias, seguras y accesibles, y dispongan de unos servicios públicos a la altura de las exigencias actuales» ha indicado. Por ello, propone desarrollar las acciones del Plan Turístico Insular que apruebe el Consell Insular, coordinando las políticas a nivel municipal e insular; continuar potenciando el mantenimiento en las playas y zonas turísticas, para que sea un escenario atractivo para quienes nos visitan; promocionar el turismo náutico sostenible a través de la Estación Náutica de Sant Josep y Sant Antoni. Además, también apuesta por la instalación de un paseo marítimo a modo de sendero por la costa, integrado en el entorno «y respetando el medio ambiente en colaboración con la demarcación de costas del ministerio de Medio Ambiente» y remodelar los muelles en al zona turística de Cala de Bou, con mejora de la señalización, iluminación y mobiliario urbano.